El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alberto Fernández no descarta viajar a Qatar para ver la final del Mundial entre la Selección y Francia

La vocera de la Presidencia Gabriela Cerruti aclaró que “no hay una decisión tomada” al respecto. Por otra parte, negó la posibilidad de que los futbolistas sean recibidos en la Casa Rosada: “Fútbol y política no se mezclan”.
Nacionales16 de diciembre de 2022
Alberto-Fernandez- G 2
Alberto Fernández no descarta viajar a Qatar para ver la final del Mundial entre la Selección y Francia

El presidente Alberto Fernández podría viajar a Qatar para presenciar la final del Mundial de fútbol que será el próximo domingo, entre las selecciones de la Argentina y de Francia. La vocera de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo consultada al respecto, en conferencia de prensa en Casa Rosada: “No hay una decisión tomada”, y de esa manera no descartó un eventual viaje del Presidente para ver la final de la Copa del Mundo.

Cerruti dijo que en el Gobierno tienen “el corazón puesto en lo que pase el domingo”, que tienen un “agradecimiento enorme al equipo y la dirección técnica” por la clasificación a la Copa del Mundo” y que están “pendientes” de lo que vaya a suceder en la final del torneo.

La portavoz de la Presidencia aclaró que no está previsto que el plantel vaya a presentarse en Casa Rosada tras la final del Mundial, al plantear: ”Fútbol y política no se mezclan, no nos metemos con nada de eso, esto tiene que disfrutarlo la ciudadanía, donde quedan claros los mejores valores que tienen los ciudadanos y las ciudadanas argentinas”.

Las declaraciones de Cerruti se produjeron tras las versiones de que el Gobierno gestiona a través de “operadores” una visita del Seleccionado a la sede del Ejecutivo tras el Mundial, cualquiera sea el resultado ante Francia, y que los jugadores se resisten a “ser usados políticamente”, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.

Te puede interesar
EconomiaLuisCaputo

Piden detener e indagar a Luis Caputo

Guadalupe Montero
Nacionales13 de octubre de 2026
Un abogado amplió una denuncia penal tras el informe de la Auditoría General de la Nación que registró pérdidas por u$s1.023 millones en operaciones financieras vinculadas al oro durante 2025.
Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.
Marchauniversitariasalta

El futuro no se negocia

Cecilia Torres
Opinión17 de octubre de 2026
La reciente marcha universitaria no fue únicamente una manifestación sectorial ni una protesta gremial más.