El tiempo - Tutiempo.net



Abrieron la inscripción para exportar 20 mil toneladas de carne vacuna a EEUU

Los frigoríficos tendrán tiempo de inscribirse hasta el 31 de diciembre inclusive, según dispuso este miércoles la Secretaría de Agricultura.

Economía 22 de diciembre de 2022
economia-carne8
Abrieron la inscripción para exportar 20 mil toneladas de carne vacuna a EEUU

El Gobierno dispuso este miércoles que los frigoríficos exportadores tendrán tiempo hasta el viernes 31 de diciembre inclusive para inscribirse en la cuota de exportación a Estados Unidos, que contiene un total de 20.000 toneladas anuales de carne vacuna “deshuesada, fresca, enfriada o congelada”. Asimismo, el nuevo período del contingente se iniciará desde el próximo 1° de enero del 2023.

En la resolución del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se aclara que los interesados deberán completar el formulario correspondiente a través del trámite TAD denominado “Solicitud para acceder a una licencia de exportación - Cuota carnes a Estados Unidos. Ciclo 2023″, y cumplimentar los requisitos de acceso con la documentación correspondiente.

Allí también se indica que la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios podrá otorgar adelantos, desde el inicio del ciclo comercial hasta el dictado del acto de adjudicación final, únicamente para aquellas empresas y proyectos conjuntos “que hubieren superado el control documental”,

    
El mercado norteamericano se reabrió a fines del 2018, tras haber sido vedado desde marzo del 2001 por un brote de aftosa.

En los “considerandos”, Bahillo recordó que los parámetros generales, a los que deberá atenerse el criterio distributivo de este contingente arancelario, serán los mismos que en la Cuota Hilton a la Unión Europea.

Allí, también remarcó que el régimen normativo debe asegurar el abastecimiento regular de carnes a lo largo de todo el período, para lograr la consolidación de una “Marca País” en el mercado estadounidense.

Te puede interesar
Tecnologia-netflix-televisor

¡Netflix! Aumentó hasta un 72% sus tarifas

Guadalupe Montero
Economía 11 de abril de 2024

El nuevo valor entrará en vigencia para los nuevos usuarios y para los que ya tienen el servicio, les llegará un mail con la notificación del aumento unos 30 días antes de que se haga efectivo.

Lo más visto