El tiempo - Tutiempo.net



Ignacio Jarsún descartó aumento en la tarifa del agua

El flamante titular de la empresa prestataria del servicio de agua potable y saneamiento encabezará este martes su primera reunión de Directorio.

Actualidad 27 de diciembre de 2022
politica nacho jarsun
Ignacio Jarsún descartó aumento en la tarifa del agua

Ignacio Jarsún recibió este lunes, de manos del gobernador Gustavo Sáenz, el decreto de designación como presidente del Directorio de Aguas del Norte.

Jarsún, que hasta el momento se desempeñaba como diputado provincial por Rosario de Lerma y vicepresidente primero de la Cámara Baja, reemplazará en el cargo a Luis María García Salado.

El flamante presidente de la empresa prestataria del servicio de agua potable y saneamiento encabezará mañana su primera reunión de Directorio junto al resto de los directores, los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal.

Jarsún fue dos veces diputado provincial por Rosario de Lerma, una vez concejal y cumplió un mandato como intendente de esa ciudad.

Luego de recibir el decreto de designación, Jarsún manifestó que empieza una etapa en la empresa donde lo prioritario es poder garantizarle a los usuarios una mejora en el servicio y descartó que se vayan a realizar aumentos en la tarifa en el corto plazo: “Primero tenemos que garantizar la prestación del servicio con calidad y continuidad”, afirmó.

Si bien admitió que la empresa está en una situación delicada, señaló que está capacitado para sacarla adelante a partir de una gestión ordenada y con el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial y los ministros que integran el Directorio.

“En Rosario de Lerma asumí como intendente en un contexto complicado, similar al que atraviesa hoy Aguas del Norte, y cuando completé mi gestión dejé un municipio ordenado, con obras e, incluso, con maquinaria que se adquirió durante mi gestión”, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto