El tiempo - Tutiempo.net



Analizan la situación de los dispositivos de monitoreo electrónico para casos de violencia de género

La Provincia cuenta con dispositivos duales de monitoreo electrónico para casos de violencia de género, esta herramienta permite ejercer control y desarrollar acciones de prevención sobre el victimario.

Salta 22 de febrero de 2023
violencia de genero
Analizan la situación de los dispositivos de monitoreo electrónico para casos de violencia de género

El secretario de Justicia, Luis María García Salado, mantuvo una reunión con las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Natalia Fuentes, Ana Pérez Declercq y Florencia Sánchez, donde analizaron la situación del uso, activación y disposición de tobilleras de dispositivos duales y botones de pánico con las que cuenta la Provincia.

Durante la reunión se trabajó en articular acciones en relación a los datos que arrojó el informé anual del año 2022 realizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y poder optimizar algunas características vinculadas a la asistencia que llevan adelantes las áreas de justicia y seguridad.
 

 
Desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Natalia Fuentes informó que plantearon realizar un análisis profundo de cómo optimizar este recurso y mejorar de esta manera la asistencia a mujeres que están en situación de violencia y de alto riesgo.

Por su parte García Salado destacó que el objetivo de este sistema es monitorear, controlar y coordinar respuestas inmediatas a fin de garantizar la seguridad de mujeres que denunciaron casos de violencia; es una acción que se suma a todo el trabajo que se realiza en la materia a fin de prevenir, asistir y sancionar ante casos de violencia de género.

Te puede interesar
Lo más visto