El tiempo - Tutiempo.net



Qué dijo el presidente sobre el ataque a la familia Messi

El presidente se solidarizó con la familia de Antonela Roccuzzo luego del ataque al supermercado este jueves por la madrugada.

Nacionales 03 de marzo de 2023
ALBERTO FERNANDEZ 2
Qué dijo el presidente sobre el ataque a la familia Messi

Fue durante un acto en nuestra provincia , donde el mandatario se refirió a la situación que vive la ciudad de Rosario. “Estamos haciendo mucho, pero evidentemente el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio y hay que hacer algo por los santafesinos”, manifestó.

Asimismo, precisó que después del ataque contra el supermercado de la familia de la esposa del futbolista, se comunicó con el intendente Pablo Javkin y con el jefe de Gabinete para trabajar en la seguridad: “Les dije: ‘pongámonos en marcha ya’”.

Además, Alberto Fernández remarcó la importancia de “unir esfuerzos”. “No hay argentinos de primera ni de segunda. Tenemos que construir un verdadero país federal”, insistió.

“Todo es la Argentina. La Argentina que padece la violencia de Rosario, la que tiene que pelear frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) para seguir creciendo y desarrollándose, y la Argentina que necesita del apoyo del Estado nacional para seguir desarrollándose. Los rosarinos son argentinos también, y necesitan nuestra ayuda”, siguió.

EL ATAQUE A LA FAMILIA MESSI

El hecho ocurrió alrededor de las 2 horas de la madrugada en el Supermercado Único situado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario y el comercio recibió catorce impactos de bala en su frente, todos en el frente de las persianas.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron cómo dos personas transitaban en moto, cuando una de ellas se bajó y ejecutó disparos contra un comercio de la familia de Antonela Roccuzzo y amenazaron a Lionel Messi con un mensaje intimidante en el que involucran al intendente de la ciudad, Pablo Javkin.

Fuentes policiales informaron que dejaron una nota extorsiva en un papel que decía: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar".

En el lugar se encontraron vainas servidas, de una pistola 9 mm.

Te puede interesar
Lo más visto