El tiempo - Tutiempo.net



¡Malas noticias! El Gobierno postergó los vencimientos de deuda en pesos hasta 2024

Desde Juntos por el Cambio advirtieron que esta medida podría desembocar en un salto inflacionario aún mayor al ya producido por este Gobierno.

Economía 07 de marzo de 2023
politica sergio massa4
¡Malas noticias! El Gobierno postergó los vencimientos de deuda en pesos hasta 2024

El ministro de Economía, Sergio Massa, cerró este lunes un acuerdo con los bancos para el canje de deuda en pesos, que le permitirá despejar los vencimientos de los próximos meses, una medida clave en un año electoral.

Si bien no se dieron a conocer los detalles del acuerdo, según pudo saber TN a través de fuentes oficiales, el Tesoro entregará a quienes participen del canje nuevos bonos en pesos con vencimientos escalonados para el 2024 y el 2025. Los bancos recibirían un 80% en nuevos títulos ajustados por CER -inflación- y un 20% en bonos duales, que brindan cobertura ante un salto del tipo de cambio oficial.

Al finalizar la reunión, Massa dijo que “el dato más relevante de esta licitación que se pone en marcha, de este denominado canje voluntario, es que rompe esa idea de que la Argentina tiene todas las semanas a la puerta un reperfilamiento de deuda”.

“Ya tuvimos algún momento un reperfilamiento de la deuda en pesos, vimos la frustración, el dolor y el fracaso que significó para la Argentina y entendemos que tener un perfil de deuda ordenada, previsible, es para el sistema financiero fundamental para el Estado fundamental y para el ahorrista y el ciudadano una tranquilidad enorme”, expresó.

Cruces por la deuda en pesos

Las negociaciones entre el Palacio de Hacienda y los bancos fueron duramente cuestionadas por Juntos por el Cambio, que advirtió sobre la inestabilidad que traería el canje de deuda. “Supondrá un enorme riesgo para los argentinos, ya que podría desembocar en un salto inflacionario aún mayor al ya producido por este Gobierno, además de generar serios problemas a la gestión económica presente y futura”, consideró la oposición.

Te puede interesar
BITCOIN

El Bitcoin alcanzó un precio récord

Guadalupe Montero
Economía 06 de marzo de 2024

El bitcoin apenas supera los 64.000 dólares en su cotización, este miércoles la principal criptomoneda perforó la línea de los u$s69.000 (récord histórico) para tocar momentáneamente los 69.100 dólares.

Lo más visto