El tiempo - Tutiempo.net



El hospital Materno Infantil adquirió dos nuevas máquinas de anestesia

Cuentan con una tecnología que permite intervenir a bebés prematuros que pesan menos de un kilo.

Actualidad 16 de marzo de 2023
88510-el-hospital-materno-infantil-adquirio-dos-nuevas-maquinas-de-anestesia.jpeg

El Hospital Público Materno Infantil incorporó dos nuevas máquinas de anestesia, que permiten administrar los fármacos con mayor seguridad y eficacia. Con esta adquisición el nosocomio suma cuatro equipos.

Una de las mesas fue destinada al bloque quirúrgico central y la otra al bloque quirúrgico pediátrico. En ambos espacios se operan a pacientes neonatales, pediátricos y mujeres. 

Además, permiten asistir a bebés prematuros -con peso menor a un kilo- en las mejores condiciones, con tecnología de última generación.

La adquisición del equipamiento se realizó por medio de un procedimiento novedoso de incorporación de equipos hospitalarios, a través de un canon mensual, que incluye servicio técnico preventivo, correctivo y reposición de consumibles específicos. 

Cabe destacar que en el 2022, se realizaron más de 16.211 cirugías, de las cuales 7051 fueron en el sector de adultos, 2292 cesáreas y 6868 cirugías pediátricas. 

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.