El tiempo - Tutiempo.net



Un evento sin precedentes acercará al público salteño al arte y al circuito de galerías

La Secretaría de Cultura de la Provincia coorganiza “Casas con Arte”, que se realizará del 24 al 26 de marzo en la inauguración de Casas del Bosque Housing.

Cultura y Espectáculos 21 de marzo de 2023
casas con arte
Un evento sin precedentes acercará al público salteño al arte y al circuito de galerías

El proyecto se concreta en colaboración con Proyecto Norte, que inaugura el mencionado housing en San Lorenzo Chico, con un evento abierto al público los días 24 y 25 de marzo, de 16 a 23 H, y el 26, de 16 a 20 H. Habrá espacios de arte y cultura, decoración, foodtrucks, música, charlas y actividades para toda la familia.

Durante la actividad, que tendrá lugar durante todo el fin de semana largo, el público podrá disfrutar de “Casas con Arte”, una iniciativa de AcciónArte - conformado por Esteban Drincovich y Virginia Blaquier -, y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Provincia. 

“Casas con Arte” consistirá en una calle de viviendas del complejo, intervenidas de la siguiente forma: 11 casas albergarán a 11 galerías de arte diferentes, con exposición y venta de obras de artistas de Salta y la Región; otra casa exhibirá parte de las colecciones de los dos museos de arte provinciales: Museo de Bellas Artes de Salta (MBAS) y Museo de Arte Contemporáneo (MAC); y finalmente habrá otra destinada a una feria de libros y otras expresiones culturales a cargo de la Secretaría de Cultura.

Las 11  galerías de arte que participarán son: Nativa, de Susana Rocha; Kiosko de Arte, de Javier Farfán; Reyes Arte Gallery, de Ianina Masciarelli; Al Norte, de María Sara Urquiza; Mamoré, de Juan Blanco; La Huella, de Natasha Norris; Espacio Rayuela, de Ana Benedetti; La Arte Contemporánea, de Sole Dahbar; Fausto, de Segundo Ramos (Tucumán); Rosario Cornejo, de Rosario Cornejo; y BaC Espacio de Arte de Matías Bassani.

Como gestión de la Secretaría de Cultura, el evento contará además con charlas gratuitas de coleccionistas de arte, con el fin de dar a conocer al público la importancia y los modos de adquirir y elegir obras de arte para enriquecer nuestros espacios. Por su parte, en un escenario al aire libre, se poyectará una película a cargo de la Dirección de Audiovisuales, y se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

A su vez, otras viviendas del Housing estarán intervenidas por reconocidos profesionales del diseño de Salta.  

La municipalidad de San Lorenzo se sumará con actividades para los chicos y para toda la familia y, por las calles, se exhibirán autos clásicos del Club de Autos de Colección de Salta.

Los foodtrucks serán la opción ideal para hacer una pausa y disfrutar la recorrida de este housing que propone una manera diferente de vivir en Salta .

El ingreso al evento será libre y gratuito. 

Ubicación: Av. Finca Yerba Buena, Km 1,5 (Al lado del Acceso a la Trinidad)

Más información: www.proyectonorte.com; instagram, proyectonorte, patrimonioculturaldesalta

Te puede interesar
94704-municipios-proponen-una-colmada-agenda-de-actividades-para-vivir-semana-santa-en-salta-20240319150507

Semana Santa en Salta

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 20 de marzo de 2024

Junto al Ministerio de Turismo, los municipios recibirán a los visitantes con más de 320 experiencias que se podrán vivir en las distintas regiones turísticas de la provincia.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.