El tiempo - Tutiempo.net



Gran expectativa por las elecciones en el Colegio de Abogados

Una lista opositora propone la alternancia, luego de tres mandatos del actual presidente Pedro Burgos.

Opinión 27 de marzo de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva jose
José Aráoz Fleming, abogado.

El próximo 31 de marzo se realizarán las elecciones en el Colegio de Abogados de Salta y para la misma tres espacios competirán por la presidencia de la institución: Derecho Positivo, Nueva Abogacía y Somos Integración. 

La misma se desarrollará por el sistema de lista completa y simple mayoría. Como secretario Electoral fue designado Alejandro Ale Salomón.

En este contexto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva, al abogado, José Aráoz Flemming, candidato a presidente de la lista “Somos Integración”, quien expresó que buscará potenciar la forma de alternativa de resolución de conflictos, como ser el arbitraje, la mediación, la conciliación desde lo laboral para dar soluciones más rápidas y efectivas a la gente. 

Aráoz mencionó en Salta + Iva a modo de ejemplo, que si uno tiene problemas en el contrato de alquiler no es necesario llevarlo al plano de la justicia, ya que para eso existen estos métodos alternativos de resolución de conflictos. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.