El tiempo - Tutiempo.net



Familias de Seclantás cumplieron el sueño de la casa propia

La obra se llevó adelante con financiamiento del IPV y mano de obra del municipio.

Actualidad 12 de abril de 2023
ipv
Familias de Seclantás cumplieron el sueño de la casa propia

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo encabezó el acto de entrega de llaves y carpetas técnicas de 11 casas distribuidas en distintos parajes del municipio de Seclantás, centro del Valle Calchaquí, ubicado al suroeste de la ciudad de Salta.  La obra fue financiada por el organismo provincial, mientras la mano de obra estuvo a cargo del municipio el cual es encabezado por el jefe comunal Mauricio Abán quien también estuvo presente en el acto.

Vecinos de los parajes rurales: Luracatao, El Refugio, Alumbre y Brealito recibieron su primera vivienda construida con adobe y piedra de la zona. Cada casa tiene dormitorio, cocina-comedor, baño y lavadero. El convenio firmado entre el IPV y la intendencia contemplaba 20 viviendas, en la oportunidad se entregaron 11 quedando en ejecución el resto de las unidades.

Durante el acto, el titular del IPV destacó el trabajo realizado por el municipio, a la vez que resaltó la importancia de ejecutar obras en cada localidad de Salta generando arraigo y oportunidad de desarrollo y crecimiento en el lugar de origen.

Carrizo destacó que también quedan en ejecución en el municipio 25 viviendas para la comunidad Diaguita Calchaquí que presentan un avance de obra del 75%. 

Las mismas tendrán 74m2 con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, siendo financiadas por nación.   

Participaron del acto legisladores del departamento y el jefe del área Unidad Ejecutora del IPV, Juan Carlos Bernasconi.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.