
Así será el operativo de seguridad por las Elecciones Legislativas 2025
Más de 6400 efectivos cumplirán diversas funciones preventivas en toda la provincia.
En diferentes etapas, en el departamento hay 72 obras con una inversión superior a los $4.500 millones.
Salta05 de mayo de 2023“Donde hay un cartel de obra, se está haciendo una obra”. Categórico, en el municipio de Rosario de Lerma, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la conferencia de prensa ante medios de la región, donde afirmó que se está ejecutando una planificación que hoy permite pese al contexto adverso, visualizar “una Salta en crecimiento”.
En este marco y junto a ministros y funcionarios del Ejecutivo, el mandatario puntualizó que en departamento Rosario de Lerma hay 72 obras con una inversión superior a los $4.500 millones, de las cuales 38 corresponden al municipio de Rosario de Lerma y las restantes a Campo Quijano.
Aclaró que está permanentemente gestionando “los fondos federales que le corresponden a la provincia y no sacando créditos millonarios con altas tasas de interés que terminamos pagando todos”. Por ello, puntualizó “trabajamos con equilibrio fiscal, sin generar deudas”.
Tras recorrer y dialogar con vecinos del barrio San Jorge, el Gobernador llegó al salón donde los funcionarios provinciales detallaron los diversos proyectos en ejecución y realizaron anuncios. “Somos un equipo que trabaja en territorio con objetivos claros: brindar soluciones concretas a las necesidades de los salteños, igualar oportunidades y mejorar su calidad de vida”, expresó el mandatario.
Recalcó que desde cada área del Gobierno se ejecuta una planificación histórica a mediano y largo plazo, que proyecta “el despegue definitivo de la provincia, colocando a Salta en el lugar que se merece”.
El departamento Rosario de Lerma es la puerta del despegue minero de la provincia y por eso además de diversas obras, la universidad de los salteños (Upateco) trabaja en diversas ofertas académicas para capacitar el potencial salteño. “El crecimiento exponencial de la minería debe estar acompañado con la formación adecuada de nuestra gente”, dijo al respecto el Gobernador.
De la conferencia de prensa participaron los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Infraestructura, Sergio Camacho; de Salud, Federico Mangione; el coordinador Gral. del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo; el gerente General de Aguas del Norte, Juan Bazán, y el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez.
Campo Quijano
Posteriormente, Gustavo Sáenz, estuvo en Campo Quijano. Allí con el intendente local Carlos Folloni, recorrió las obras de pavimentación que se ejecutan.
Los trabajos se realizan sobre calle San Martín entre Huaytiquina y avenida Chile y forman parte del “Plan integral de pavimento asfáltico para Campo Quijano y la Silleta”. A través de este plan se van a asfaltar 40 calles en el municipio.
Esta primera etapa comprende el pavimento asfáltico de la calle San Martín desde Huaytiquina hasta General Güemes. En una segunda etapa iniciarán los trabajos sobre calle 25 de Mayo desde Alberdi hasta la ruta provincial Nº 36.
Más de 6400 efectivos cumplirán diversas funciones preventivas en toda la provincia.
La Municipalidad continúa con diversos trabajos en el predio ubicado en la Avda. Independencia 910.
Se trata de la nueva autopista del Valle de Lerma.
La Municipalidad de Salta finalizó las obras de puesta en valor de la plaza Alvarado. Los trabajos se ejecutaron en el marco del plan de Recuperación de Espacios Verdes. Las tareas fueron supervisadas por el intendente Emiliano Durand y el gobernador Gustavo Sáenz.
Cuenta con 4 máquinas de diálisis, con capacidad para atender a 24 pacientes por semana; en tanto, hay cuatro habitaciones para pacientes oncológicos.
Atenderá de 7 a 13 hs con turnos previos que serán otorgados los viernes
El piloto australiano de Alpine se refirió a las versiones que lo vinculan con una posible salida para dejar su lugar al argentino Franco Colapinto y valoró el respaldo de Flavio Briatore en medio de la presión.
Entre los rubros beneficiados se encuentran maquinaria agrícola, autopartes, productos farmacéuticos, cosméticos, insecticidas, partes de motores, plásticos, metales y artículos de relojería, entre otros.
Unión por la Patria intentó tratar sobre tablas la interpelación a dos hombres clave del Gobierno. No logró los dos tercios para aprobarlo.
El francés de 73 años, de larga trayectoria diplomática y hombre de confianza del difunto Francisco, será el encargado de anunciar al mundo la elección del nuevo Papa desde la logia de la basílica de San Pedro.
La defensa del acusado solicitó a la justicia la nulidad absoluta respecto de lo actuado durante la jornada del martes 6 de mayo, en el marco de la causa por un femicidio ocurrido el 4 de agosto de 2023.
La Municipalidad de Salta finalizó las obras de puesta en valor de la plaza Alvarado. Los trabajos se ejecutaron en el marco del plan de Recuperación de Espacios Verdes. Las tareas fueron supervisadas por el intendente Emiliano Durand y el gobernador Gustavo Sáenz.