El tiempo - Tutiempo.net



Hoy Salta será sede de una nueva edición de las jornadas "Masculinidades sin violencias”

Es a los fines de cuestionar las creencias aprendidas y de proyectar acciones concretas en pos de una sociedad más igualitaria. La cita es el 27 de julio, desde las 14 horas, en la Usina Cultural.

Actualidad 27 de julio de 2023
jornadas federales
Hoy Salta será sede de una nueva edición de las jornadas "Masculinidades sin violencias”

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en conjunto con los ministerios nacionales de Mujeres, Géneros y Diversidad, y de Salud, proponen el encuentro “Masculinidades sin violencias”, a los fines de cuestionar las creencias aprendidas acerca de cómo hacerse varón y crecer con una masculinidad hegemónica, así como los privilegios de género, para pensar, de manera crítica y colectiva, acciones concretas dirigidas a ámbitos estatales, empresariales, y de la sociedad civil. Será hoy 27 de julio, desde las 14 horas, en la Usina Cultural, ubicada en Juramento 198. Las y los interesados en participar, deben inscribirse en el siguiente link: https://lc.cx/yycUKO.

El cronograma de actividades iniciará a las 14.30 con talleres en simultáneo: para empezar, se pondrá en marcha la “Formación de replicadores en masculinidades sin violencia”, mientras que, en paralelo, se hablará sobre “Masculinidades, salud mental y consumos problemáticos”.

También habrá testeos rápidos y confidenciales de VIH, realizados por el Programa de VIH del Gobierno de la Provincia, y otra propuesta de actividades dinámicas acerca de la salud integral adolescente desde una perspectiva de derechos, a cargo del equipo del Dispositivo de Base Comunitaria del Plan ENIA en Salta (DBC Salta).

A las 16.30, nuevamente se llevará adelante el taller sobre “Masculinidad y deportes”, y por otro lado, “Masculinidades, cuidados y acceso a la salud”.

Finalmente, a horas 18.30, la cita es con el escritor, guionista, productor, y director de radio, teatro, cine y televisión, y co-creador de “Todo por 2 pesos” y “Peter Capusotto y sus videos”, Pedro Saborido. 

Nuevas masculinidades

De esta forma, se propicia también el encuentro de autoridades y equipos técnicos nacionales, provinciales, municipales, y organizaciones sociales para facilitar el intercambio y la exposición de lo implementado en materia de masculinidades con perspectiva de género. 

Las jornadas de los organismos nacionales en las distintas provincias propician el cambio cultural necesario en el camino de la eliminación de las desigualdades de género y las manifestaciones de la violencia hacia mujeres y personas LGBTIQ+, entendiendo que la transformación social requiere de estructuras y políticas estatales, pero que no se agota en ellas. En este sentido, Salta es la cuarta provincia en hacerlas. 

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto