
Sin acuerdo sobre la conducción, la CGT resolvió sumarse a la marcha
Sin nombres definidos para la futura conducción, este jueves 18 de septiembre habrá otra oportunidad para arribar a un entendimiento: se reunirá el Comité Central Confederal.
Javier Milei consiguió un contundente resultado en las PASO, imponiéndose como el candidato más votado.
Nacionales15 de agosto de 2023“Daremos fin al kirchnerismo y a la casta política, somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de gobierno”, dijo en su bunker luego de la victoria.
Dentro de sus propuestas se contempla la privatización de la salud, la educación y las empresas del Estado, la reforma judicial y la eliminación de la obra pública.
En su primer párrafo de la presentación formal, Milei acusó al estado argentino como la principal causa de empobrecimiento. Por esto, propone una reforma total del estado eliminando la mayoría de los ministerios, quedándose con siete y agregando uno. Se quedaría con el de Economía, Justicia, Interior, Seguridad, Defensa, Relaciones Exteriores, Infraestructura, agregando Capital Humano.
Sumado a esto, su intención es eliminar todas las jefaturas de gabinetes de todos los ministerios, secretarias y direcciones. Efectivizar el área de control de gasto público, eliminar todo tipo de privilegios para el personal del estado y privatizar las empresas públicas como el INCA o INADI.
Como menciona en el texto, debido a “un modelo económico que centraliza todas las decisiones económicas de los individuos en las manos de unos burócratas, que casualmente terminan siendo millonarios” el candidato a Presidente de la nación propone un modelo de medidas secuenciales que incluyen:
Milei cree que la justicia es uno de los tres poderes del estado y su funcionamiento es indispensable para la vida democrática. Para ello, dentro de su plan, propone: el nombramiento de un ministro de justicia que sea un miembro especial dentro del organismo, promover la independencia económica absoluta del poder judicial y buscar transparencia en la misma.
En cuestiones de seguridad, su premisa es “el que las hace, las paga”, por lo tanto, se le devolvería el apoyo político a las fuerzas de seguridad para que estas puedan cumplir con su función esencial. Dentro de la seguridad nacional, se reformarían de las leyes de seguridad interior, de defensa nacional, de inteligencia y del Sistema Penitenciario Nacional. Asimismo, se buscaría “priorizar la lucha contra el narcotráfico” y “detener las ocupaciones de tierras”.
“Los argentinos que dependen de la asistencia estatal para sobrevivir son víctimas del estado” afirmó en el texto. Por esto propone una reforma total en los ministerios de salud, desarrollo social, trabajo y educación uniéndolos en uno solo llamado “Capital Humano”, donde se privatizaría el sistema de salud, la educación y se aspiraría a eliminar la asistencia social directa.
Respecto a los niños y las familias, se implementaría un programa de protección de ingresos con la intención de mitigar la pobreza extrema. Además, se generarían planes de nutrición, programas de educación para padres y políticas para la integración de personas con discapacidades, entre otras cuestiones.
En materia de infraestructura, se propone una “revolución” basada en dos esquemas fundamentales para aumentar el desarrollo y evitar la corrupción:
1. En el primer esquema, se implementaría la eliminación total de la obra pública estatal.
2. En el segundo esquema, se promovería un programa nacional de fomento a los fideicomisos, urbanización, infraestructura vecinal y construcción al costo.
Sin nombres definidos para la futura conducción, este jueves 18 de septiembre habrá otra oportunidad para arribar a un entendimiento: se reunirá el Comité Central Confederal.
Tras el veto de Javier Milei al financiamiento universitario, la UBA organizó una conferencia de prensa.
El presidente Javier Milei rechazó la totalidad de la normativa 27.795 aprobada por ambas cámaras del Congreso en agosto pasado.
El Gobierno enfrentará este miércoles una nueva jornada de protestas signada por las marchas y movilizaciones protagonizadas por parte de grupos de jubilados.
En el partido esperan un efecto arrastre a la nacional, acaso con una brecha más corto por el "voto útil" antiperonista.
Con una particpación mayor del 50%, cerraron las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.
Sin nombres definidos para la futura conducción, este jueves 18 de septiembre habrá otra oportunidad para arribar a un entendimiento: se reunirá el Comité Central Confederal.
Distintas reuniones que mantuvo el ministro dan cuenta de que habrá cambios después de octubre. Buscan foto de Javier Milei con Bessent y Georgieva en diez días.
Washington y Pekín avanzan en un pacto sobre TikTok, pero las conversaciones están atravesadas por pedidos de rebajas arancelarias y tensiones geopolíticas.
Este martes iba a comenzar el juicio en su contra por el femicidio cometido en Vaqueros en 2017.
Está ubicado en Córdoba 366 y permite a los visitantes poder acceder al predio por esa intersección. En pasaje Miramar 433, se ubican 220 puestos con variedad de productos y servicios.