El tiempo - Tutiempo.net



Atención usuarios: el jueves habría paro de colectivos

Nación no envió este mes los más de 80 millones de pesos que le corresponden a Salta y en la UTA confirmaron el estado de alerta.

Economía 31 de julio de 2020
saeta paro
Atención usuarios: el jueves habría paro de colectivos

El secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor en Salta, Miguel Barrera, confirmó, a través, de una entrevista radial  que si hasta el jueves no pagan los sueldos se sumarán al paro de transporte que afecta al país.

Tal como lo anticipaban desde Saeta, Nación no envió este mes los más de 80 millones de pesos que le corresponden a Salta y en la UTA confirmaron el estado de alerta.

“Salta está en situación privilegiada” sostuvo Barrera y explicó que es una de las provincias del país de las que cobró en tiempo y forma junto a San Juan y Capital Federal. En algunas, están de paro y en otras, como Córdoba, arreglaron cobrar el aguinaldo en tres cuotas para levantar la medida.

 
En este sentido, dijo que más allá de que son una “unión” y deberían solidarizarse con el resto del país en protesta, no pueden dejar a la sociedad salteña sin transporte público.

Sin embargo, advirtió que tras el cuarto día hábil no está el dinero en el cajero automático, se sumarán al paro. Además, aseveró que desde el Gobierno Nacional les mienten y temen por la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.