El tiempo - Tutiempo.net



La CGT hace el primer paro contra Milei, con el apoyo del Kirchnerismo y piqueteros

La medida de fuerza convocada por la central obrera sumó apoyo sindical, de la izquierda, de organizaciones piqueteras y hasta de algunos gobernadores.

Nacionales 24 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
protesta CGT

El presidente Javier Milei enfrenta este miércoles una instancia clave para su gestión. El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el mega DNU y la Ley Ómnibus, que se debate en Diputados, tensa el vínculo del oficialismo con la oposición y los gremios, pero también desafiará el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Si bien la Justicia ordenó este martes a las fuerzas federales evitar realizar requisas, sacar fotos o filmar a manifestantes dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires y los accesos a CABA o detenerlos sin motivo, dentro de la Ciudad se garantizará el cumplimiento de lo acordado entre los organizadores y el gobierno porteño.

En una reunión realizada este lunes, la CGT y autoridades del Ministerio de Seguridad porteño y de la Policía de la Ciudad acordaron que los manifestantes ingresarán por la Avenida de Mayo desde la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza de los dos Congresos, y que garantizarán la circulación de Bomberos, Ambulancias, autos con emergencias y el ingreso y egreso de frentistas en toda la traza.

Te puede interesar
Lo más visto