El tiempo - Tutiempo.net



Javier Milei rompe rércord: se convirtió en el presidente que más rápido echó a un ministro

Según trascendió, el Presidente tomó la decisión luego de que se filtrase una frase dirigida a los gobernadores que habría dicho en la reunión de Gabinete.

Nacionales 26 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Politica Ferrero

El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, fue apartado de su cargo este jueves. Según trascendió, el Presidente Javier Milei se molestó por diversas filtraciones de información que el funcionario habría brindado a la prensa sin autorización sobre las reuniones de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, provocó rispideces al interior del equipo de Gobierno cuando impuso a Mauricio González Botto a cargo de la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, un sector bajo la órbita de la cartera de Infraestructura que dependía de Ferraro.

“El ministro recientemente desvinculado había iniciado planes de inversión privada para la obra pública en reuniones con cámaras empresariales y sindicatos. También tenía a su cargo el área de transporte que lo obligaba a tener diálogo permanente con los gobernadores”, explicó el periodista Manuel Jove, al aire de TN.

Luego de la reunión de gabinete de este jueves, trascendió que el Presidente se habría mostrado muy enojado con el proceder de los gobernadores a quienes dirigió una fuerte amenaza. “Los voy a dejar sin un peso”, dijo el mandatario durante el encuentro, en tanto ve en los jefes provinciales a los impulsores del freno al proyecto de Ley Ómnibus, a través de la influencia sobre sus diputados en el Congreso.

Ferraro fue elegido por Milei como el ministro de Infraestructura a partir del 10 de diciembre. Es contador público y hasta hoy estuvo a cargo del ministerio que tiene cinco secretarías, entre las que se encuentran Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Comunicaciones y Conectividad, y Minería.

El ahora exministro de Infraestructura ya había cumplido funciones públicas en el pasado. Fue Subsecretario de Industria de la Nación entre los años 2002 y 2003, y luego de la crisis de 2001 trabajó en el banco regional Bisel, que luego fuera vendido a la banca privada nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.