El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención usuarios! Hay alerta por un nuevo paro de colectivos

El sindicato se vuelve a reunir con las partes este 29 de enero para reclamar un aumento de 27% para enero y un 33% para febrero.

Economía 29 de enero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
policiales saeta

Ante un nuevo fracaso por la actualización de salarios, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) podría avanzar con un paro de colectivos. Las cámaras empresarias y el sindicato que nuclea a los choferes volverán a discutir una nueva escala salarial este lunes 29 de enero. Se trata de la última instancia de negociación, luego de tres audiencias sin llegar a un acuerdo.

Al finalizar la reunión, desde UTA ratificaron este jueves 25 de enero que continúan en estado de alerta y advirtieron que “se anunciarán inmediatamente las medidas de acción gremial en defensa del poder adquisitivo de los salarios’', en caso de no lograr cerrar el acuerdo paritario. El sindicato reclama un sueldo básico de $777.700 en enero y $972.125 en febrero, más viáticos.

Según contaron fuentes cercanas a las cámaras empresarias, el sector se encuentra lejos abrochar una suba salarial. En esa línea, indicaron que es posible que el gremio de los trabajadores de colectivos llame a un paro. En caso de que se paralice el servicio, la Secretaría de Trabajo tiene la herramienta de dictar la conciliación obligatoria.

Te puede interesar
BITCOIN

El Bitcoin alcanzó un precio récord

Guadalupe Montero
Economía 06 de marzo de 2024

El bitcoin apenas supera los 64.000 dólares en su cotización, este miércoles la principal criptomoneda perforó la línea de los u$s69.000 (récord histórico) para tocar momentáneamente los 69.100 dólares.

Lo más visto