El tiempo - Tutiempo.net



El oficialismo prevé que la Ley Ómnibus podría votarse en el Senado a fines de febrero

El presidente provisional de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala, sostuvo que no se puede garantizar un trámite rápido.

Nacionales 05 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
camara de senadores

Mientras se espera la votación en particular en Diputados de la Ley Ómnibus, en el Senado ya se empieza a preparar el debate del proyecto que el Gobierno considera la base de su gestión y que podría extenderse hasta fines de febrero. En el oficialismo esperan que el trámite en la Cámara alta no se dilate demasiado, pero no descartan las dificultades que puedan traer los distintos planteos de la oposición.

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, se mostró confiado en la sanción de la Ley Ómnibus en el Senado, aunque reconoció que no se puede garantizar un tratamiento rápido. De hecho, dejó entrever la posibilidad de que el proyecto tenga que volver con modificaciones a Diputados.

“El optimismo siempre está pero somos concientes también los legisladores tienen criterios propios”, sostuvo Abdala en diálogo en Radio Rivadavia. “Quisiera que no sufriera ninguna modificación y que se convierta en ley en el Senado”, agregó.

En ese sentido, el presidente provisional del Senado expresó: “Esperamos que esto no se dilate mucho tiempo. Esta ley tiene las bases de un camino correcto. Es una manera útil de que todos los argentinos empecemos a caminar de la libertad, de la desregulación del Estado, que entendamos que la Argentina solo la sacamos adelante los argentinos. Tenemos que apuntar hacia ese camino”.

Abdala reconoció que no se puede asegurar que la Ley Ómnibus sea sancionada en el Senado y que existe la posibilidad de que tenga que volver a Diputados con cambios. “Aventurarme a decir que la ley va a salir tal cual, me parece que sería decirte una irresponsabilidad. Vamos a tener que alargar las sesiones extraordinarias hasta fines de febrero”, expresó.

“Vamos a tener la mayor cantidad de votos para poder sancionarla. Soy optimista. Respetando el resultado de la Cámara de Diputados. De no ser así, tendrá que volver a la Cámara de Diputados”, admitió.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.