El tiempo - Tutiempo.net



Javier Milei apuesta a un acuerdo parlamentario con el PRO

El Presidente y el exmandatario podrían reunirse en los próximos días para debatir un pacto entre el Gobierno y el partido.

Nacionales 14 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
JavierMileiyMacri13

Uno de los frentes políticos que deberá atender el presidente, Javier Milei, tras su regreso a la Argentina luego de su gira por el exterior, es el debate con el expresidente, Mauricio Macri, de un posible acuerdo entre el Gobierno y el PRO para sumar fortaleza en el Congreso, donde la Libertad Avanza es muy débil por estar en minoría.

Hay negociaciones en curso para una cumbre entre el Presidente y el exmandatario que podría darse esta misma semana, tras la vuelta del fundador del PRO de sus vacaciones en el country Cumelén de Villa La Angostura, donde alternó descanso con múltiples reuniones con dirigentes, en su meta para convertirse en el sucesor de la titular del partido, Patricia Bullrich.

Aunque hay una comunicación fluida entre ambos, como reconoció el propio Presidente, en declaraciones a radio Mitre, lo cierto es que más allá de la “buena onda” entre ambos en público, cada uno planteará sus condiciones en la reunión que tendrán en vista a un eventual consenso.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.