El tiempo - Tutiempo.net



Imperdible muestra fotográfica en el hall del Teatro Municipal

Hasta el 5 de marzo, se podrá recorrer las exposiciones del fotógrafo, Gustavo Tolaba Piu: “Bicis y Poesía”.

Opinión 01 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Salta mas Iva gustavo tolaba
Gustavo Tolaba Piu, fotógrafo.

En el hall del Teatro Municipal, en Avda. Paraguay 1240, quedó habilitada la muestra fotográfica de Gustavo Tolaba Piu titulada “Bicis y Poesía".

La muestra está compuesta por 10 imágenes que conjugan la pasión por la bicicleta y la poesía. Invita a vivir su frenesí, a través, de fotografías de frases de Acción Poética encontradas en Salta y Madrid. 

Para conocer más sobre su muestra fotográfica “Bicis y Poesía”, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva al fotógrafo Gustavo Tolaba Piu.

Relató que paseando en su bicicleta, se encontró con una pared con frases muy bonitas, cortas y potentes, las cuales pertenecían al grupo “Acción Poética Salta”. Por este motivo decidió colocar su bici sobre esas paredes con poesías, fotografiarlas y recorrer la ciudad buscando más frases.

Ya de vuelta en Madrid continuó con esta búsqueda y fue cuando descubrió en el pueblo de Colmenar del Arroyo, este tipo de frases. Es así que no deja pasar la oportunidad de salir a pasear y encontrar alguna frase que capte su atención, para dedicarle una fotografía.

El autor, expresó su entusiasmo y pasión por las bicicletas: “me parece un medio de transporte muy cómodo, que a la vez vas haciendo un poco de deporte, vida sana y como me gusta la forma que tiene la bici, entonces me parece que queda muy bien en las fotos”. Además, expresó que, si tuviera que elegir una postal en Salta, donde colocar su bici y tomar una fotografía sería: “El Convento San Bernardo”.

La exposición “Bicis y Poesía” se inauguró el martes 27 de febrero en la entrada del Centro Cívico Municipal. La serie se compone de diez cuadros de fotografías y estará disponible hasta el 5 de marzo en el hall del Teatro para quienes quieran apreciarla.

 

 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.