El tiempo - Tutiempo.net



El campo da luz verde al “Pacto de Mayo”

La Sociedad Rural aseguró que se trata de “una oportunidad para sacar a la Argentina de la crisis”.

Economía 05 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
JavierMilei27

Diferentes entidades del sector agroindustrial apoyaron el “Pacto del 25 de Mayo” que les propuso el presidente Javier Milei a todos los gobernadores en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) consideraron que la convocatoria al acuerdo, a firmarse el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba, abre “una nueva oportunidad para sacar a la Argentina de la crisis que nos agobia a todos”.

En ese sentido, la gremial que preside Nicolás Pino consideró que debería “ser un punto de inflexión para todos los cidadanos y las fuerzas políticas, haciendo prevalecer el bien común por encima de los intereses personales o partidarios”.

“Esperamos que este debate genere las bases rectoras para lo social, lo político y lo económico, porque se necesita un ámbito con reglas claras, estables y sostenibles”, enfatizaron.

Sobre eso, evaluaron que “el campo tiene mucho para aportar ante este nuevo desafío, sabiendo que somos generadores de trabajo directo e indirecto en las provincias, fomentamos el arraigo rural y damos origen a las divisas genuinas que necesita la economía”.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, destacó el discurso de Milei, aunque hizo algunas críticas.

“Escuchamos el discurso del presidente, en el que nuevamente detalló las características de la crisis que atraviesa el país, hizo foco en los hechos de corrupción y en los problemas de la política. Sin dudas, son cuestiones importantes, aunque quizá hubiera sido deseable que precisara también qué medidas se tomarán para potenciar y fortalecer a las fuerzas productivas”, evaluó.

Te puede interesar
Lo más visto