El tiempo - Tutiempo.net



Se calienta la interna PRO: Larreta rechazó la conducción de Macri

En declaraciones radiales, el exjefe de Gobierno porteño habló de su espacio político, que está próximo a renovar autoridades.

Nacionales 06 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
jefe porteño-rodriguez larreta

En las próximas semanas debería definirse el futuro del PRO, donde la actual presidenta del partido, Patricia Bullrich, ya adelantó que no irá por otro mandato, abocada a su tarea como ministra de Seguridad. Quien se encamina a sucederla es el expresidente Mauricio Macri, pero no todos están alineados detrás de su liderazgo.

Uno de los que se sumó en las últimas horas en contra de Macri fue ni más ni menos que el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El otrora alcalde de la Ciudad de Buenos Aires mantiene un perfil bajo tras la dura derrota en las PASO del 2023, que lo marginó de las elecciones presidenciales. Sin embargo, este martes reapareció con fuertes críticas a Macri y Bullrich.

“Patricia Bullrich abandonó los valores originales de PRO desde el momento que entró a un gobierno que agrede”, aseguró Larreta en declaraciones a Radio Mitre. Y agregó: “Yo estoy en contra de entregarle el partido a Milei porque tenemos valores diferentes”.

En la misma línea, sumó: “Hace 20 años creamos, porque yo he sido parte de la creación en su momento, un partido que valoraba la experiencia política, gente que ya venía con trayectoria, un partido que valoraba la diversidad, con gente que pensaba diferente, un partido que valoraba y que respetaba siempre las distintas voces”.

Larreta hizo hincapié en que “cuando estuvimos en el gobierno, tanto a nivel nacional como a mí en la ciudad o en la provincia, jamás agredimos a nadie por pensar diferente”. Y remarcó: “El PRO siempre respetó las distintas voces, la libertad de expresión”.

El exjefe de Gobierno porteño desafió a Macri, que promueve un acuerdo político con La Libertad Avanza. “Y yo lo digo, estoy en contra de entregarle al PRO a Milei, llámese fusión, cogobierno o como quieran llamarlo”, afirmó. Y añadió: “El PRO tiene que ser una oposición responsable, apoyar todas esas cosas con las que coincidimos, señalar las diferencias y proponer mejoras”.

Te puede interesar
Lo más visto