El tiempo - Tutiempo.net



El municipio de San Lorenzo se convirtió en el corazón de la Ciudad

El desarrollo inmobiliario revoluciona la “Villa Veraniega”.

Opinión 13 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Salta mas iva francisco
Francisco Salazar, concejal de San Lorenzo.

El crecimiento en Salta con la zona oeste, específicamente con San Lorenzo Chico, es la representación clara de la tendencia de las “ciudades de 15 minutos” que se popularizó durante la pandemia por la covid-19, cuando se comenzó a repensar los estilos y modos de vida. 

Este tipo de ciudades plantea que las soluciones para la vida diaria deben estar a 15 minutos en bicicleta desde la vivienda de cada vecino a sus actividades diarias: trámites, escuelas, oficinas, lugares de recreación, compras, por mencionar ejemplos.

hotel hilton

Con una mirada urbanística, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-Level Rock, al concejal Federico Salazar del municipio de San Lorenzo.

Destacó que el municipio creció exponencialmente en los últimos años desde al área urbanística, debido al desarrollo económico por las gestiones que viene desarrollando el intendente en materia de turismo. 

municipalidad de san lorenzo

"El Concejo Deliberante viene apoyando todo este crecimiento, porque creo que es para el bien de todos de acá unos años", además, recalcó que: “San Lorenzo es uno de los municipios que no tiene deudas con la provincia”. 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.