El tiempo - Tutiempo.net



Llega el evento más esperado a Salta

Salta disfrutará de una nueva edición del Abril Cultural.

Opinión 27 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
cultura ballet folclorico

 Este año, el Abril Cultural tendrá una variedad de actividades, desde muestras, hasta recitales y números musicales donde nuestros adultos mayores serán los protagonistas.

En este marco, Luis "Gordo" Pulo u Cecilia Torres entrevistaron en Salta + IVA por Radio Digital-Level Rock a Maby Pastrana, vocera del equipo comunicacional de Pro Cultura Salta. 

Celebró que es la primera vez que habrá reconocimientos a figuras destacadas de la cultura salteña y adelantó que habrá sorpresas en la apertura y en el cierre. 

Recalcó que en esta oportunidad la  Universidad de la Tercera Edad tendrá un calendario especial con talleres gratuitos. Música, baile y hasta peña folclórica, exposiciones de pintura, presentaciones de libros, obras de teatro 

En ese marco, detalló que las actividades estarán distribuidas de la siguiente manera:

El martes 7 de abril, en el Colegio de Escribanos, se realizará una muestra de fotógrafos y artistas plásticos que aún viven y trabajan en su arte.

Además, habrá un ciclo de literatura de periodistas y escritores notables

El día 26, en el Sheraton Hotel, la Cámara de Diputados entregará reconocimientos a personas destacadas que viven y forman parte del patrimonio cultural de nuestra región.

Finalmente, el 30 de abril, cerraremos estos días llenos de cultura y arte con un gran evento en el Teatro Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.