El tiempo - Tutiempo.net



Gimnasia y Tiro se hace fuerte de local

Con gol del capitán Ivo Chaves, venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y extendió a 31 partidos su invicto en el Gigante del Norte.

Deportes 15 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
661c67bad12b1-screen-and-max-width480px_480_360!
Gimnasia volvió de ganar de local

En el marco de la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro de Salta superó por 1-0 a Mitre de Santiago del Estero este domingo, en el Estadio Gigante del Norte. 

En el primer tiempo, el Millonario comenzó con mucha ambición en busca de adelantarse en el marcador, y generó dos ocasiones de riesgo. En principio, Ezequiel Neira metió una volea que se fue alta, y luego, Lautaro Gordillo cabeceó, pero su intento salió por encima del travesaño.

El Aurinegro también tuvo una llegada al arco "millonario" por medio de Néstor Arévalo.

A los 10 minutos del complemento, el capitán Ivo Chaves marcó de cabeza para el millonario y de esta manera escaló una posición y se acercó a la punta en la zona B de la Primera Nacional.

Mitre sintió el impacto y a los 15 minutos Gimnasia estuvo muy cerca de anotar el segundo nuevamente a través del defensor Cháves quién ganó de cabeza tras un centro frontal y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero de Mitre. 

El golazo del capitán fue bisagra, ya que a partir de ese momento, el Albo fue superior al rival e incluso pudo haber ampliado la diferencia por medio de Rojas y un disparo de Matías Birge que dio en el travesaño.

El equipo visitante perdió claridad y confianza, y con el paso de los minutos el tiempo se le iba terminando para llegar al empate.

Tras el encuentro el Albo alcanzó el quinto lugar con 18 unidades, y quedó a seis del líder Colón. Mitre, en tanto, se mantiene en zona de clasificación, pero ahora en el octavo puesto, con 14 puntos.

Gimnasia sumó su cuarta victoria en el torneo y solo cuenta con una derrota de visitante (ante Colón en la fecha 8).

En el Gigante del Norte sumó 26 victorias y 5 empates. Actualmente es el equipo argentino con la mejor racha en condición de local.

Ahora se viene el clásico ante Gimnasia de Jujuy, en Salta, el próximo domingo con horario a confirmar. 

Te puede interesar
Screenshot_20240421-150354

Central Norte recibe a Crucero del Norte

Cecilia Torres
Deportes 21 de abril de 2024

Este domingo el Cuervo y el Colectivero se enfrentan en un duelo que promete sacar chispas en el Estadio Padre Ernesto Martearena a partir de las 19:30 horas.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.