El tiempo - Tutiempo.net



Empató Central Norte, todo sigue igual

El cuervo se enfrentó a Sarmiento La Banda en el Estadio Padre Ernesto Martearena, partido que fue todo lo esperado de dos equipos que pelean por los primeros puestos en el campeonato.

Deportes 16 de mayo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
441541879_844563881049657_5178169354480596531_n-1024x683
Central Norte igualó en el Martearena

Con un gran marco de público, no importo que sea Miércoles a las 9 de la noche, que la entrada subio de precio y el frio que está golpeando a toda la provincia, aún asi la gente de Central acompaño al equipo.

Un primer tiempo de ida y vuelta, dónde los dos equipos demostraron porque están donde están, Central pego primero y a los 33 minutos, el Mono Emiliano Blanco, ex Gimnasia y Tiro, marcaria el 1-0 en el partido, este jugador es otro de los que le da mas nivel al plantel, con la curiosidad que cuenta con dos Ascensos a primera Nacional en los ultimos años, ascendio con Racing de Cordoba en el 2022 a la primera Nacional, después hace lo mismo y consigue el Ascenso con Gimnasia y tiro en el 2023.

El Segundo tiempo fue muy diferente al primero, ya no era tanto ida y vuelta, entraron de otra manera los equipos, Sarmiento en busca del empate, desesperadamente, lo conseguiría muy rápido a los 5 minutos del segundo tiempo, a través de Sergio Saltó quien pondría de un tiro libre excelente el 1-1 definitivo del partido.

Los dos siguieron buscando el gol que les de la victoria, pero el buen papel de los arqueros de ambos equipos impidió que aumente el resultado. resultado final 1-1.

Con estos resultados el equipo de Víctor Riggio, termina la primera ronda segundo, con 15 puntos.

Buena campaña hasta ahora del equipo del Tano Riggio, que dejo pasar la oportunidad de ser puntero, pero no deja de ser un buen año, para buscar otra vez el Ascenso a Primera Nacional. 

Recordemos que el formato es diferente al del año pasado, y está vez solo son 2 rondas, no 4, siguen clasificando los primeros 4 de cada grupo a los play-off, pero esta vez, el último no desciende, va a una Revalida junto con los otros equipos de la otra zona que terminen en los puestos de abajo. 

La próxima fecha Central Norte queda libre, por lo que tendrá que esperar hasta el domingo 26 de Mayo cuando reciba a Boca Unidos por la fecha N°11. 

El empate le sirvió más al equipo de Pablo Martel y con un punto de oro en Salta, terminó la primera ronda, puntero de la Zona D del Federal A. con 17 puntos acumulados, sin dudas algo impensado para un equipo que recién Ascendio, y que lo colocaron en la zona más difícil del Federal A. 

La próxima fecha Sarmiento La Banda tiene que volver a viajar, para visitar en Corrientes a Boca Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto