El tiempo - Tutiempo.net



Ley Bases en el Senado: los legisladores preparan su debate y Martín Lousteau defenderá su propio dictamen

Martín Lousteau sostendrá su propio dictamen en el Senado de cara a la sesión del miércoles 12 de junio. Javier Milei espera la media sanción de la Ley Bases y la reforma fiscal.

Actualidad 10 de junio de 2024
lousto y morales

Martín Lousteau, senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la UCR, defenderá a capa y espeda su propia versión de la Ley Bases, con modificaciones de las propuestas por el presidente de la Nación Javier Milei y las confirmadas por la Cámara de Diptutados.

Martín Lousteau presionó a Javier Milei por la Ley Bases: “Si no están dispuestos a corregir, no hay debate”
 
La propuesta de Martín Lousteau
El próximo miércoles 12 de junio, los senadores se reunirán nuevamente en el recinto de la cámara alta del Parlamento para debatir los pormenores del proyecto de ley más ambisioso del Gobierno. Por este motivo, el líder de la UCR mantiene en vilo a sus colegas y aún no ha revelado hacia que dirección irá su voto.

Sin embargo, el pasado 13 de mayo, Lousteau presionó al jefe de Estado por la Ley Bases y aclaró que si el oficialismo no está dispuesto a corregir sus medidas, no habrá debate.

“Si están dispuestos a corregir, entonces arranca un trabajo que lo deberemos hacer lo más aceleradamente posible, pero de la mejor manera posible. Si no están dispuestos a corregir, entonces no hay debate”, sostuvo el referente de la UCR.

Cuáles son las reformas planteadas por Martín Lousteau a la Ley Bases
Martín Lousteau enumeró tres normas que deberían incluirse en la Ley Ómnibus en sus redes sociales. La primera, expresó: “Una recomposición de las jubilaciones y pensiones que perdieron un gran porcentaje desde que asumió este Gobierno”.

 Martín Lousteau intentará imponer su versión de la Ley Bases.
En esta misma línea, siguió: “Financiamiento a las universidades, porque los gastos de funcionamiento cayeron mucho”. Mientras que en el tercero de los puntos, señaló: “La Argentina está repleta de obras públicas pequeñas a las que les falta poco para ser terminadas. Es más caro pararlas y dejarlas caer que terminar el financiamiento”.

Además, destacó tres puntos que deberían modificarse, entre los que incluyó: el aumento de impuestos a la clase media y la reducción de tributos a los más ricos del país en el paquete fiscal; el blanqueo y el régimen de incentivo a las grandes inversiones.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto