
Milei analiza denunciar al jefe de la OMS por delitos de lesa humanidad
El Presidente acusó a Tedros Adhanom Ghebreyesus de haber promovido medidas que derivaron en esclavitud y actos inhumanos.
La AFIP eliminó la obligación de informar los telegramas o cartas documento utilizados por los trabajadores para intimar a sus empleadores.
Nacionales10 de septiembre de 2024Esta medida fue establecida mediante la Resolución General 5560/2024 y forma parte de un proceso de simplificación de trámites impulsado por el Gobierno.
Los empleadores debían remitir copias de estas comunicaciones laborales a la Administración Federal de Ingresos Públicos, lo que ahora deja de ser un requisito obligatorio.
Aunque ya no es necesario informar estas intimaciones laborales a la AFIP, el organismo mantendrá disponible el servicio “Telegramas Laborales” en su sitio web, lo que permitirá a los usuarios consultar los datos históricos de las comunicaciones registradas con anterioridad.
La eliminación de esta obligación es una más dentro de un conjunto de medidas que la AFIP implementó para reducir la burocracia en diferentes trámites. Estas acciones incluyen la supresión de la obligación de registrar contratos de alquiler y la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles. Todas estas reformas se enmarcan en la Ley 27.742 de Bases y Puntos de Partida, la cual busca agilizar y optimizar trámites administrativos.
Otros trámites que eliminó AFIP en 2024
Eliminación de la necesidad de contar con el comprobante denominado “Hoja de ruta yerbatera” y del “Libro de Movimientos y Existencias”, mediante el cual los molinos, secaderos y/o depósitos ya no tendrán que registrar de forma obligatoria los ingresos, egresos y existencias de dichos productos.
Automatización del cálculo del importe fijo correspondiente al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales (FFEP).
Derogación de la norma que obligaba a operadores de granos a inscribirse en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).
Eliminación de la obligación de registrar los contratos de alquiler ante el organismo. Solo queda vigente para acceder a beneficios fiscales.
Eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI).
Eliminación del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA), el documento que debía emitirse al vender un automotor.
Reducción de 5 a 2 de las declaraciones juradas que deben presentar los establecimientos rurales con el resultado de la producción de la cosecha.
Eliminación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) y la evaluación de la Capacidad Económica Financiera (CEF), como pasos previos para comprar mercadería del exterior.
Eliminación del Registro de Exportadores de Carbón Vegetal (RECAR)
Simplificación del registro de trabajadores: mediante la aplicación “Mi AFIP” se puede dar de alta un trabajador al ingresar 7 datos.
El Presidente acusó a Tedros Adhanom Ghebreyesus de haber promovido medidas que derivaron en esclavitud y actos inhumanos.
Lo aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, en un mensaje grabado desde la Casa Rosada. “
La iniciativa, que fue anticipada por el propio presidente Javier Milei, está siendo trabajada por el ministro Federico Sturzenegger
Una intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento provocó pánico y caos.
El Gobierno eliminó el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC), el Registro Nacional de Conciliadores en las Relaciones de Consumo y el Fondo de Financiamiento, como parte de las medidas de profundización del ajuste del gasto público del gobierno de Javier Milei.
El gobernador Alberto Weretilneck indicó que se perdieron 3000 hectáreas, tras el paso del fuego, y que las llamas fueron provocadas “de manera intencional”.
Durante los últimos días el Presidente intentó desactivar la movilización aclarando su posición sobre la diversidad sexual. En la Casa Rosada minimizan el impacto en su imagen. “Están inventando algo que Milei no piensa para poder marchar”, señalaron
Una intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento provocó pánico y caos.
El Ejecutivo ya mantuvo encuentros con autoridades de algunas empresas y busca acercar posiciones con otras.
El Presidente acusó a Tedros Adhanom Ghebreyesus de haber promovido medidas que derivaron en esclavitud y actos inhumanos.
Además, otras seis personas resultaron heridas. El accidente ocurrió en San Francisco de Asís, considerada una de las “Siete Maravillas de Origen Portugués” del mundo.
El Jefe Comunal hizo un repaso de las acciones de gestión realizadas durante el 2024, en donde resaltó las obras ejecutadas, la cantidad de talleres y capacitaciones implementadas; como así también el incremento en la recaudación, gracias al cumplimiento de los contribuyentes.