
Gran apagón masivo en el AMBA: 600 mil usuarios se quedon sin luz
Guadalupe Montero
Algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires y el sur de conurbano bonaerense sufrieron un gran apagón cerca de las 06.00 de este miércoles 5 de marzo. Por la tarde, minutos antes de las 13.00, un nuevo apagón masivo afecta a miles de usuarios.
El pico de afectados superó los 660.000 y hasta la Casa Rosada estuvo sin electricidad. Cerca de las 15 comenzó el proceso de normalización del servicio y, de acuerdo al último dato de Edesur, 196.000 usuarios continúan sin luz, si bien el servicio ya se reestableció para el 70% de los usuarios que se vieron afectados en un principio.
Además hay caos de tránsito en la avenida 9 de Julio porque los semáforos dejaron de funcionar. El Gobierno porteño desplegó un operativo para ordenar el tránsito y los subtes volvieron a circular con normalidad.
Se trata del segundo gran corte en menos de 24 horas. Fuentes oficiales confirmaron que el primer apagón comenzó cerca de las 05:50 y afectó a 550.000 usuarios de Edesur, que sufrió una merma en la demanda de unos 600 MW. También alcanzó a Edelap, la empresa distribuidora de energía de La Plata.
Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, La Boca, Monserrat, Parque Patricios, Recoleta, Retiro y San Nicolás son los barrios de la ciudad de Buenos Aires que actualmente se encuentran afectados por el corte.
En cuanto al conurbano todavía quedan usuarios sin suministro en algunos sectores de Avellaneda, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.



La industria usó apenas el 58,4% de su capacidad instalada




Las reacciones del arco político tras la agónica remontada de Argentina



Condenan a un hombre por golpear a la pequeña hija de su pareja

Sáenz: “En seis años, nuestra gestión realizó una inversión histórica en salud pública de más de USD 2.000 millones”




