
La canasta básica alimentaria pegó un salto en noviembre
En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.


El pico de afectados superó los 600 mil y hasta la Casa Rosada estuvo sin electricidad.
Economía06 de marzo de 2025
Guadalupe Montero
Algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires y el sur de conurbano bonaerense sufrieron un gran apagón cerca de las 06.00 de este miércoles 5 de marzo. Por la tarde, minutos antes de las 13.00, un nuevo apagón masivo afecta a miles de usuarios.
El pico de afectados superó los 660.000 y hasta la Casa Rosada estuvo sin electricidad. Cerca de las 15 comenzó el proceso de normalización del servicio y, de acuerdo al último dato de Edesur, 196.000 usuarios continúan sin luz, si bien el servicio ya se reestableció para el 70% de los usuarios que se vieron afectados en un principio.
Además hay caos de tránsito en la avenida 9 de Julio porque los semáforos dejaron de funcionar. El Gobierno porteño desplegó un operativo para ordenar el tránsito y los subtes volvieron a circular con normalidad.
Se trata del segundo gran corte en menos de 24 horas. Fuentes oficiales confirmaron que el primer apagón comenzó cerca de las 05:50 y afectó a 550.000 usuarios de Edesur, que sufrió una merma en la demanda de unos 600 MW. También alcanzó a Edelap, la empresa distribuidora de energía de La Plata.
Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, La Boca, Monserrat, Parque Patricios, Recoleta, Retiro y San Nicolás son los barrios de la ciudad de Buenos Aires que actualmente se encuentran afectados por el corte.
En cuanto al conurbano todavía quedan usuarios sin suministro en algunos sectores de Avellaneda, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados

El tercer gigante que viene a competir con las tiendas online importadoras por excelencia a nuestro país.

Pese al dólar alto, Brasil vuelve a ser más conveniente que la Patagonia, con paquetes y estadías que estiran mejor el presupuesto.

Luis Caputo confirmó una reducción permanente en los derechos de exportación para soja, trigo, maíz y otros productos del campo. La medida busca aliviar la carga fiscal y mejorar la competitividad del sector

La búsqueda de viajes accesibles crece y muchas familias ajustan su presupuesto al valor del dólar para aprovechar.

El tercer gigante que viene a competir con las tiendas online importadoras por excelencia a nuestro país.

Un vecino sufrió el robo de su motocicleta y días después, fue contactado por personas que ofrecían entregarle el rodado a cambio de dinero.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión de trabajo con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

El presidente Javier Milei tiene como objetivo que sea aprobada antes de fin de año. La CGT se opone, pero en el oficialismo hay optimismo.

Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca y Carlos Sadir de Jujuy participaron en una Mesa Redonda con el Board of Directors de Rio Tinto.

Las propuestas invitan al disfrute de la naturaleza, gastronomía, cultura y actividades de recreación y actividad física, para que turistas y sanlorenceños puedan disfrutar a lo grande del receso de verano.