El tiempo - Tutiempo.net



Las aerolíneas suspendieron la venta de pasajes internacionales para adecuar las tarifas al "nuevo precio del dólar"

Las aerolíneas suspendieron este miércoles la emisión de boletos aéreos con destinos internacionales para ajustar los precios tras la implementación del endurecimiento del cepo al dólar.

Economía17 de septiembre de 2020
aeroparque-pista-Aerolineas-Austral-AE-1920-1

Por su parte, la organización que nuclea a las agencias de viajes pymes argentinas emitió un comunicado en el que criticó las medidas anunciadas por el Banco Central: afirmó que, en medio de la paralización del turismo por el coronavirus, conducirán al sector a una “muerte súbita”.

Este martes, el Gobierno estableció que la compra de moneda extranjera para atesoramiento así como los pagos con tarjeta de crédito y débito que sean cancelados en moneda extranjera estarán alcanzados por una alícuota del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, así como por el impuesto PAIS.

Aunque las compañías aéreas no ofrecen vuelos regulares desde marzo debido a la pandemia de coronavirus, ahora dejaron de vender pasajes, paquetes y alojamientos para adaptar los sistemas de venta a las tarifas y condiciones que contemplen la suba del 35% de esta nueva normativa, que llevará la cotización del dólar en este tipo de servicios a un valor cercano a los 130 pesos por unidad.

 Al ingresar al sitio de Aerolíneas Argentinas y buscar un pasaje a un destino internacional para los próximos meses, aparece un mensaje en la pantalla que advierte: “No tenemos vuelos disponibles para vos en esos días. Te sugerimos realizar una nueva búsqueda”. Por cuestiones operativas, tardaría algunos días en restablecerse.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.