El tiempo - Tutiempo.net



En plena pandemia el PJ se reinventa y pisa fuerte en Salta

La CAP será la encargada de elaborar la estrategia electoral del Partido.

Opinión 02 de diciembre de 2020
politica-antonio hucena

Así lo decidió el Congreso Ordinario del Partido Justicialista, desarrollado ayer de manera virtual, que contó con la conexión mediante videoconferencia de 108 congresales de toda la provincia y fue presidido por Marcelo López Arias, Luis Marocco, junto a Francisca Giménez.

Al respecto, el titular de la Comisión de Acción Política, Pablo Outes, destacó que el PJ ha finalizado con una etapa de ordenamiento y destacó que «la vida política de un partido depende de una renovación adecuada y potenciar a quienes dieron su vida por su partido y por su provincia.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al secretario general de Comisión de Acción Política, Antonio Hucena, manifestó que desde el 22 de agosto de 2020 se ha iniciado una etapa de reorganización del PJ en Salta con la presidencia de la Comisión conducida por el Cr. Pablo Outes. “Lo hemos puesto en movimiento más allá de la situación de la pandemia, creo somos una de las pocas fuerzas políticas de la Provincia que  se ha dado su organización utilizando la tecnología, ha generado una movilidad partidaria importante. Hoy a lo largo y ancho de nuestro territorio se trabaja en foro y seminarios y capacitación política”

El dirigente justicialista, mencionó a Salta + Iva que el partido tiene como desafió trabajar y articular acciones que hacen a la vida de la comunidad, “no pretendemos que el partido se transforme en una pelea de poderes; esas son las cosas que ha empezado a cambiar el PJ de Salta y con el esfuerzo y el acompañamiento de todos y todas vamos construyendo un tiempo distinto”

En esta línea, Hucena agregó que: “Esta nueva etapa de organización tiene un respaldo unánime al acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y del Cr. Pablo Outes donde se va a acompañar el proceso electoral y el liderazgo del Gobernador Gustavo Sáenz del próximo año, entendemos que va  haber una competencia electoral en un escenario electoral muy complejo”, remarcó. 

Asimismo, Hucena detalló que el PJ trabaja por hacer un diálogo fluido de las demás fuerzas, “nosotros entendemos históricamente que el peronismo ha sido un partido frentista, pero la identidad del partido es la que empieza hoy a movilizarse, a generar una amplia participación a lo largo y ancho de la provincia con hombres, mujeres y jóvenes. Trabajamos en esta línea porque el PJ necesita nuevos mensajeros, el PJ necesita dar un salto importante en la calidad de la vida institucional en la elaboración de propuesta concreta para la gente”

Por último, dijo que “el Radicalismo tiene que darse a su organización, en cuestión de sus autoridades, lo mismo le pasa el Partido Renovador y al eliminarse las PASOS en el día de ayer con la media sanción de diputados entendemos de que hay un nuevo paradigma de lo que va a hacer las elecciones que viene. No habrá internas abiertas para cargos provinciales, tal vez sí para cargos nacionales, entonces lo partidos van a tener que tener mucho debate, diálogo y consenso; entonces el PJ debe buscar mecanismos que le permita proclamar candidatos para el proceso electoral del próximo año sabiendo que no existen las PASO”.

Te puede interesar
Lo más visto