El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno Provincial refuerza la seguridad en Salvador Mazza

“Estamos cuidando a los salteños, dándoles más seguridad, más garantías y mayor tranquilidad”, expresó el gobernador, Gustavo Sáenz.
Salta18 de mayo de 2020
salta- saenz frontera

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en Salvador Mazza donde inspeccionó pasos ilegales entre ese municipio del norte salteño y las localidades de Yacuiba y San José de Pocitos, pertenecientes al Estado Plurinacional de Bolivia.

Lo acompañaron el intendente Rubén Méndez; el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación Pablo Outes; el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; el comandante de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional Pablo Daniel Gigena y la jefa de la Policía Norma Moral.

Durante el recorrido se destacó el refuerzo de seguridad en los pasos ilegales, como así también los legales;  “son custodiados por casi 450 efectivos de la Policía y Gendarmería en un trabajo conjunto”, especificó el Gobernador. En este sentido recalcó que “estamos  cuidando a los salteños, dándoles más seguridad, más garantías y mayor tranquilidad”.

El Gobernador supervisó en terreno el trabajo mancomunado que realizan las fuerzas de seguridad en los pasos ilegales, pero advirtió que “son más de 21 kilómetros de frontera para cuidar constantemente, lo que dificulta la tarea”.
El recorrido se realizó en el denominado sector 3, Pacará y El Chorro. 

A su arribo a Salvador Mazza, Sáenz se trasladó a la comisaría 40 del municipio donde saludó a los efectivos y resaltó su vocación de servicio. Cabe destacar que en el operativo de control de la frontera trabajan 115 policías de la Provincia, que aúnan esfuerzos con 330 gendarmes destinados a la zona.

También visitó el hospital local, donde fue recibido por su director Rubén Huallpa, quien le explicó los protocolos y modificaciones realizadas por el COVID-19.

La jefa del departamento de Epidemiología del nosocomio Carolina Campos indicó que el dengue es una de las enfermedades que mas preocupan en la zona, “Es un tema que tenemos que trabajarlo conjuntamente con Nación – dijo el Gobernador- porque preocupa a todo el país”. Añadió que no hay que descuidar el tratamiento y atención de otras enfermedades durante la pandemia del coronavirus.

Recordó que al asumir su gestión encontró “un sistema de salud totalmente colapsado”, que hubo que recuperar paulatinamente para atender las diferentes emergencias sanitarias que le tocó enfrentar a su Gobierno.
 

Te puede interesar
PoliticaSaenzDAIA

El Gobernador recibió a autoridades de la DAIA

Guadalupe Montero
Salta10 de junio de 2026
Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), quienes visitan Salta en el marco de la firma del convenio “Escuelas sin Odio”. 
Lo más visto
PoliticaSaenzDAIA

El Gobernador recibió a autoridades de la DAIA

Guadalupe Montero
Salta10 de junio de 2026
Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), quienes visitan Salta en el marco de la firma del convenio “Escuelas sin Odio”. 
manuel adorni 2

La política reaccionó a la declaración jurada de Manuel Adorni

Guadalupe Montero
Nacionales12 de junio de 2026
La presentación rectificativa por parte del funcionario, en la que reconoció activos no declarados por más de medio millón de dólares, generó una fuerte ola de críticas de la oposición y también de sectores que hasta ahora habían acompañado al Gobierno, como el PRO, y de la propia Patricia Bullrich.
policiales detenido

Orán: se detuvo al sospechoso de una tentativa de femicidio

Guadalupe Montero
Policiales12 de junio de 2026
Previo al atentado, el hombre se encontraba detenido con pedido de prisión preventiva por un hecho de violencia y el Juzgado de Garantías interviniente no hizo lugar a la solicitud de la fiscal especializada en Violencia de Género y le otorgó la libertad.