El tiempo - Tutiempo.net



Kohan: “Cada vez más familias tienen que quemar sus ahorros para pagar los gastos mensuales”

Guillermo “Willy” Kohan se refirió a la oferta de dólares producto de la venta de ahorros de los argentinos.

Economía 06 de abril de 2021
WILLY KOHAN 1
WILLY KOHAN

Con el inicio de abril caían todas las regulaciones que estaban permitiendo el congelamiento de los alquileres, de las cuotas hipotecarias y demás.

 
Hoy se publicó una resolución en el Boletín Oficial respecto de los desalojos a los inquilinos. Se publicó la resolución 5 del año 2021, el protocolo nacional de alerta temprana de desalojos de vivienda única y familiar en regímenes de alquileres formales.


 “Hay un sector que el Gobierno se propone ayudar a pagar lo que debe”, aseguró Kohan
Evidentemente hay una sobreoferta de dólares en el mercado libre que está generando esta tranquilidad cambiaria que entusiasma al Gobierno pero que tiene que ver con una Argentina que se va descapitalizando cada vez más.

Cada vez son más las familias que tienen que quemar sus ahorros. No ya para irse de vacaciones sino para pagar los gastos mensuales de subsistencia.

El economista Salvador Distéfano decía que si uno mira las cantidades liquidadas, mucha liquidación de diciembre se postergó por el paro en los puertos.

Ayer cayó fuerte el petróleo. Se están retomando las negociaciones con Irán, con EEUU. Esta mañana el petróleo está subiendo más de 1%.

Los mercados internacionales cuando estaba Trump celebraban la baja de impuestos. Ahora también está volando Wall Street pero porque se celebra la suba de impuestos.

La titular del Tesoro propuso que las empresas tendrían que pagar el impuesto a las ganancias con una tasa mínima del 21%.

En la Argentina el impuesto a las ganancias ya está en 35% y lo quieren llevar a 42%.

Hoy se retoman las negociaciones de la llamada Liga Bonaerense que es la que ha tomado el gobierno. Kicillof, Kirchner, de Pedro, Massa, algunos intendentes y La Cámpora de la provincia de Buenos Aires, que me parece tienen mucho que ver con las restricciones que se van a anunciar respecto de la situación sanitaria y que también tienen mucho que ver con este proyecto de tratar de que no se vote en agosto.

Te puede interesar
Lo más visto