El tiempo - Tutiempo.net



Chato Correa: “¿A mí qué me une con Olmedo, con Zapata? Ideológicamente estamos en las antípodas”

El presidente del Comité Capital de la UCR y candidato a diputado provincial se diferenció de Ahora Patria y del PRO.

Opinión 01 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-chato correa

El presidente del Comité Capital de la UCR y candidato a diputado provincial se diferenció de Ahora Patria y del PRO.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad al presidente del Comité Capital de la UCR y candidato a diputado provincial, Rubén “Chato” Correa, quien aseguró que están proponiendo un programa histórico y quienes los elijan saben que no están votando al radicalismo gorila antiperonista ni a favor de la grieta.

Por otra parte, consideró que la sociedad en la que vivimos es muy compleja donde ningún partido político puede representar sí todos los intereses complejos que tiene la sociedad. 

En este sentido, manifestó que: “Hay que buscar frentes tal como ordenó la Convención de abril pasado para armar frentes con partidos sosteniendo banderas y principios cercanos a los que nosotros tenemos; y yo pensaba con Ahora Patria qué me une a mí con Olmedo, con Zapata, ideológicamente estamos en las antípodas.  En el PRO tengo muchísimas diferencias ideológicas que las podemos discutir, formamos parte de una estructura que tiene una representación parlamentaria en el Congreso de la Nación importante, podemos articular una contención para que el peronismo kirchenerista no arrebate y se lleve todo por delante. Hace falta una oposición que ponga límites al poder, justamente el régimen representativo tiene eso, te permite que haya un juego de equilibrio entre oposición y oficialismo para evitar que el oficialismo se lleve todo por delante, bueno lo puedo discutir”, reflexionó Correo en Salta + Iva. 

Por otro lado de Ahora Patria dijo que no tiene absolutamente nada en común: “Yo no estoy pidiendo servicio militar de nuevo, no estoy limitándolas a las mujeres en su derecho a decidir sobre sus vidas, su cuerpo, tengo una posición en defensa de los derechos de las mujeres, además también me preocupa la problemática de la juventud. Los partidos han sido vaciados, desconstruidos” opinó el candidato a diputado provincial en Salta + Iva. 

Finalmente, expresó que sus grandes desafíos de llegar a la Cámara baja serán:  

Terminar con la inflación de proyectos, se presentan una barbaridad de proyectos que están aprobados  nunca ejecutados y otros son mera  expresión de declaración, en el digesto habría que hacer una separación de todo eso y en segundo lugar hay que colocar el oído en lo que la gente lo está pidiendo: Legislar con precisión”, concluyó Correa en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Lo más visto