
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
El ajuste por la recategorización de oficio que hizo la AFIP se empezará a pagar recién desde julio.
Economía10 de junio de 2021Las deudas que generó a los monotributistas la recategorización de oficio que hizo la AFIP no deberá ser afrontada por los contribuyentes dado que se anulará y el oficialismo impulsará un nuevo proyecto de ley para subir los topes actuales de las escalas.
Así se lo confirmaron fuentes oficiales con conocimiento de la reunión que encabezó este miércoles el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, donde el jefe de Estado expresó una queja por lo que sucedió con la recategorización.
Fernández se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien le pidió “un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal”, informó el Gobierno en un escueto comunicado de prensa.
En ese encuentro estuvieron también el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. Se acordó evitar un “perjuicio” para los monotributistas por los cambios ordenados por el flamante Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
El ticket promedio fue de $13.000 en comercios de barrio y $38.000 en cadenas. Los motivos detrás de la baja.
El aumento de las canastas se aceleró por segundo mes al hilo, aunque el impacto de la suba del dólar fue menor al esperado.
En la licitación, el ministro de Economía apuesta a un giro en su estrategia. Los bancos deberán elegir entre alargar los plazos o quedarse con liquidez.
Con 114 kilos por habitante en el último año, el consumo de carnes mostró una suba en el país.
Según un reciente informe, casi la mitad de los argentinos usa tarjeta de crédito para comprar alimentos en supermercados.
La recepción será este jueves 14 a las 9 hs, luego habrá una misa y permanecerán hasta las 18 hs.
Forzado a la unidad, el PJ logró inscribir el frente Fuerza Patria en 14 jurisdicciones. Los nombres confirmados.
El ataque ocurrió luego de que varios hombres llegaran armados al lugar. La Policía trabaja en la zona.
Una violenta confrontación entre grupos de jóvenes se registró en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.
La Municipalidad se encuentra asfaltando las últimas cinco cuadras de dicha barriada que hasta ahora eran de ripio, lo que generaba incomodidades a los vecinos y constante polvo en suspensión.