El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno da marcha atrás y no cobrará el ajuste retroactivo

El ajuste por la recategorización de oficio que hizo la AFIP se empezará a pagar recién desde julio.

Economía 10 de junio de 2021
afip-monotributo 1

Las deudas que generó a los monotributistas la recategorización de oficio que hizo la AFIP no deberá ser afrontada por los contribuyentes dado que se anulará y el oficialismo impulsará un nuevo proyecto de ley para subir los topes actuales de las escalas.

Así se lo confirmaron  fuentes oficiales con conocimiento de la reunión que encabezó este miércoles el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, donde el jefe de Estado expresó una queja por lo que sucedió con la recategorización.

Fernández se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien le pidió “un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal”, informó el Gobierno en un escueto comunicado de prensa.

En ese encuentro estuvieron también el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. Se acordó evitar un “perjuicio” para los monotributistas por los cambios ordenados por el flamante Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

Te puede interesar
EconoFMI20

¡Milei busca acelerar la dolarización!

Guadalupe Montero
Economía 22 de febrero de 2024

El Presidente recibirá este jueves a la funcionaria Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI. Hay dudas respecto de la viabilidad de las reformas que impulsa el Gobierno.

Lo más visto