El tiempo - Tutiempo.net



Arrancó el juicio contra Prado: está imputado por el millonario robo de caños del Gasoducto NEA

En la causa también hay otras 9 personas imputadas.

Policiales 25 de junio de 2021
policiales-jorge prado

El robo del siglo, así se conoció la noticia a nivel nacional. En la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta N°2, comenzó este jueves el juicio contra el exintendente de Aguaray Jorge Enrique Prado, quien por este escándalo nacional fue intervenido y destituido de su cargo, al que había llegado en las últimas elecciones en 2019.

Por esta causa también hay otros 9 imputados acusados por el millonario robos de caños del Gasoducto NEA (GNEA). También hay otras 9 personas imputadas. De acuerdo a la acusación, las maniobras delictivas despojaron al Estado Nacional de cientos de caños estructurales de una obra pública y perjudicaron a miles de habitantes de la región.

El juicio se transmite por internet y en el primer día se da lectura a las acusaciones y argumentos de la Fiscalía para llevar adelante el proceso contra Prado, quien fue destituido de su cargo mediante una intervención aprobada por la Legislatura provincial, a mediados de octubre del año pasado.

Luego del planteo del caso y las cuestiones preliminares, la defensa y la fiscalía avanzarán con el proceso frente al tribunal integrado por los jueces Abel Fleming (presidente), Gabriela Catalano y Domingo Batule. Más de 100 testigos fueron citados para el juicio, cuyas alternativas serán transmitidas en directo por el canal de Youtube del Poder Judicial de la Nación. El expediente 1881/2020/26 está caratulado como "Prado Jorge Enrique y otros s/fraude a la administración pública y otros".

La semana pasada Prado, a través de sus abogados, había intentado postergar el inicio del juicio por el robo de caños del GNEA con un planteo de suspensión, el cual fue rechazado sin deliberación y de manera unánime durante la misma jornada por el Tribunal Oral Federal. La decisión coincidió con lo requerido por el fiscal Villalba quien consideró al pedido como estrategia dilatoria de la defensa de Prado.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.