El tiempo - Tutiempo.net



El sector turístico salteño apuntó contra Nación por no apoyar el turismo nacional

Desde Salta se calificó como "tremendo" la declaración del funcionario quien dijo que el Gobierno nacional no promueve el turismo en vacaciones pero tampoco lo prohíbe y cuestionan la falta de previsibilidad.

Actualidad 07 de julio de 2021
turismo salta cachi

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, consideró que parece que Lammens fuera ministro de otra cartera porque promueve la presencialidad en canchas de fútbol y no deja abrir fronteras pese a que turistas ya vienen vacunados y con PCR.

"Diciendo algo así es muy duro", señaló en FM Aries porque desde el sector entienden sobre los problemas sanitarios pero están con muchos controles y trabajan en este sentido.

Di Mecola asegura que si desde Turismo de Nación no se da una fecha cierta para la apertura de fronteras nos van a sacar lo europeos de los manuales y hasta el año que vienen no vendrán extranjeros. Advirtió que esta situación puede golpear duro a muchas agencias y hoteles que se van readaptando pero llega u momento que el equilibrio se rompe.

"Es muy difícil. Espero que reflexione y tome otro tipo de medidas en el corto plazo", sostuvo Di Mecola sobre el ministro Lammens.

Respecto a la temporada de invierno en la provincia, detalló que esperan un buen movimiento y precisó que si llegan a pasar el 40% respecto a 2019 se sentirán satisfechos y con un poco de oxígeno para arrancar el segundo semestre.

 
Finalmente destacó que habrá una promoción para pobladores del NOA que se sacará en estos días.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.