El tiempo - Tutiempo.net



Hoy se celebrará la Fiesta Nacional de Francia

El acto tendrá lugar en la Plaza 9 de Julio con el izamiento de las banderas argentina y francesa y el cambio de guardia. Participarán los argelinos franceses que llegaron a Salta en la década del 60.

Cultura y Espectáculos 14 de julio de 2021
sociedad fiesta nacional de francia

En 1789 un nuevo capítulo se iniciaba en Francia, un cambio que impactaría en otros territorios, era el 14 de Julio cuando el pueblo sublevado exigió el fin de los privilegios que los condenaba a la pobreza; esa acción contundente modificó para siempre al país galo que eligió el 14 de Julio como su Fiesta Nacional; el lema de ese día histórico sigue vigente: “Libertad, Igualdad, Fraternidad”.

Para celebrar este hecho hsitórico, hoy se llevarán a cabo diversos actos: a las 9 hs en los mástiles de la Plaza 9 de Julio se izarán las banderas argentina y francesa y se entonarán los himnos patrios, posteriormente se realizará el cambio de guardia frente al Cabildo. Luego, a las 18 hs se arriarán los Pabellones Nacionales.

El Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Mario Peña y la Municipalidad de Salta comparten la celebración de la Fiesta Nacional de Francia en la que el cónsul de Francia Jean- Luc Moutenot convoca a la comunidad francesa en Salta a celebrar junto a los salteños. Argentina tiene una larga historia de acoger a la inmigración francesa cuya influencia es insoslayable.

En la década del 60, merced a un convenio firmado entre el presidente argentino Arturo Illia y Charles De Gaulle llegaron a la provincia franceses de origen argelino, los llamaban pieds noir (pies negros), se afincaron en el valle de Lerma, echaron raíces y conformaron sus familias, muchos cultivaron la tierra y todos celebraron su Día Nacional en encuentros anuales.

 

Te puede interesar
94523-actividades-turisticas-de-fin-de-semana-en-los-municipios

Actividades turísticas en los municipios

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 08 de marzo de 2024

Este fin de semana se podrá disfrutar del 33 Festival Nacional de la Chicha en La Caldera, además, San Antonio de los Cobres ofrece diversas actividades. En El Carril y en Gral. Ballivián habrá actos por el Día Internacional de la Mujer; en los Valles Calchaquíes se realizarán vendimias.

94249-conoce-las-actividades-de-verano-para-saltenios-y-turistas

Actividades culturales para turistas y Salteños

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 21 de febrero de 2024

Talleres, clases, actividades lúdicas, espectáculos de música y danza, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y Municipios de Salta.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.