El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención salteños! Habrá un bono de $6000: quiénes y cuándo lo cobran

Luego de anunciar el bono para jubilados, el Gobierno ratificó que este jueves pagará un bono de $6.000 a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Economía 15 de julio de 2021
cobro de sueldo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que el Gobierno pagará un bono de $6.000 a más de un millón de personas que forman parte del plan Potenciar Trabajo. El monto de dinero es una remuneración a cambio de las tareas desempeñadas en áreas consideradas clave.

“Quienes participan de Potenciar Trabajo arrancan con el 50% del salario mínimo vital y móvil, que ahora se aumentó. Y cobrarán un bono de $6000 este jueves″, destacó el funcionario en declaraciones radiales.

En ese sentido, habló sobre la recarga de la tarjeta Alimentar. “El viernes, además, se carga la tarjeta Alimentar, como cada tercer viernes del mes. Es de $6000 para la madre que tiene un chico de hasta 14 años, de $9000 para la madre de dos chicos y de $12.000 para los que tienen tres o más chicos”, explicó.

“Cada vez que se carga, estamos hablando de $18.000 millones que va para familias que van a comprar alimentos, que mueven la economía local. Nosotros incentivamos mucho el consumo de leche, carne, frutas y verduras”, agregó.

Además del plus a los beneficiarios de Potenciar Trabajo y la recarga de la tarjeta Alimentar, se tomaron otras medidas en la misma línea.”Se anunció el bono para los jubilados de $5000 para quienes cobran hasta dos jubilaciones mínimas, que se va a pagar en agosto”, contó.

“Se adelantó el aumento del salario mínimo, que se había acordado en 35% en tramos, que se terminaba de cobrar en febrero del año que viene y se adelantó. En septiembre llegará a $29.000 y se convocará nuevamente. Todo va en ese sentido”, sostuvo Arroyo.

Te puede interesar
Lo más visto