
Peligran los vuelos durante las vacaciones de invierno
El gremio de controladores aéreos anunció medidas de fuerza durante el receso invernal.
Desde Perú, Alberto Fernández anunció cambios en el Gabinete y la salida de Agustín Rossi, Daniel Arroyo y Victoria Tolosa Paz.
Nacionales30 de julio de 2021El presidente Alberto Fernández asistió a la asunción presidencial de Pedro Castillo en Perú y desde allí aseguró que “todos los que son candidatos deben dejar sus cargos” en el Gabinete.
En esta línea hizo referencia así al cierre de listas del sábado pasado rumbo a las PASO de septiembre y anunció la salida de los ministros Agustín Rossi, de Defensa; Daniel Arroyo, de Desarrollo Social; y también de la funcionaria de segunda línea Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Política Sociales.
En esta línea, nombró las bajas de Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y de Martín Gil, secretario de Obras Públicas. Ambos funcionarios que reportan en la cartera de Gabriel Katopodis.
Además aseguró que sumó otros nombres en el cambio de Gabinete pero que dará más detalles al volver al país. En diálogo con C5N, el Presidente sostuvo: “es una regla ética que quiero preservar. La pérdida de Daniel (por Arroyo) es muy grande, también la pérdida de Agustín (por Rossi), de alguien como Enrique Cresto, la pérdida de Martín Gil, la pérdida de Vicky Tolosa Paz... Pero es la regla que me impuse”.
Cuando fue consultado sobre los rumores del reemplazante de Arroyo, aseguró: “Tengo el nombre pero cuando vuelva a la Argentina hablaré con quien corresponde y lo anunciaremos”.
Según informó Clarín, Juan Zabaleta, actual intendente de Hurlingham, sería el reemplazante de Arroyo en el ministerio de Desarrollo Social. Zabaleta pasaría a ser el tercer intendente en el gabinete junto a Katopodis y Jorge Ferraresi.
LAS PASO
Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre. Ese día los argentinos concurrirán a las urnas para elegir qué nóminas de candidatos a diputados y senadores serán las que se presentarán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, con el objetivo de rediseñar el mapa político del Congreso de la Nación.
El gremio de controladores aéreos anunció medidas de fuerza durante el receso invernal.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
El acuerdo con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, estados que no forman parte de la UE, se hará oficial en la cumbre que comenzará hoy en Buenos Aires.
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
El gremio de controladores aéreos anunció medidas de fuerza durante el receso invernal.
El consumo sigue sin repuntar. Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas cayeron 0,5% en junio respecto del mismo mes de 2024, y se contrajeron 6,7% en relación con mayo.
El área, ubicada en el condado de Kerr, fue sorprendida por la crecida del Río Guadalupe.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
A partir de este lunes 7 y el viernes 11, salvo el miércoles 9 de julio por ser feriado por el Día de la Independencia.