El tiempo - Tutiempo.net



Confirman la llegada de tres millones de dosis del segundo componente de Sputnik V

El Fondo de Inversión Ruso y el laboratorio Richmond confirmaron el envío del segundo componente de la Sputnik V.

Nacionales 04 de agosto de 2021
vacuna rusa

Se confirmó que la Argentina contará con tres millones de dosis de Sputnik V en el mes de agosto, que corresponden al segundo componente. En solo esta semana, se pondrán a circular unas 150 mil vacunas, según confirmó la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF y el Fondo Ruso de Inversión Directa.
Según se anunció, el Centro Gamaleya fue quién aprobó las muestras de las dosis que se produjeron en Argentina. “El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna ‘Sputnik V’ es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina”, expresaron mediante un comunicado.
 
El Gobierno bonaerense adelantó que se podrá elegir entre combinar vacunas o esperar la Sputnik
Esto, con el objetivo de “la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus”, confirman ambas entidades. Con la llegada del suministro para producir el segundo componente de la vacuna, Richmond podrá producir nuevas vacunas para dar mayor cobertura a la población.
 
A partir de esto, se confirma que el laboratorio local tendrá la capacidad de producir un total de tres millones de dosis, con las que podrá contar el país para inocular a la población. Cabe destacar que la producción de la vacuna comenzó en el mes de abril, a partir de la cual se proyectó proveer al Gobierno de la producción. 

Entonces, el Fondo de Inversión Directa de Rusia se pronunció sobre la asociacióm de ambos países: “El establecimiento de la producción local de la vacuna “Sputnik V” en poco tiempo es un éxito conjunto de Rusia y Argentina”. Gracias a ello, consideró que “el medicamento estará disponible en otros países de la región para la implementación exitosa de programas nacionales de vacunación”. Además, calificó a la Sputnik como “una de las más seguras y eficaces vacunas contra el coronavirus en el mundo”.
 

Te puede interesar
Lo más visto