El tiempo - Tutiempo.net



“El Presidente está vacío de contenido”

Marcelo Longobardi reflexionó sobre el presente político de la Argentina, en especial, del presidente Alberto Fernández.

Actualidad 25 de agosto de 2021
Marcelo-Longobardi-3 g
MARCELO LONGOBARDI

Me preguntaba por el sentido de las cosas en las últimas horas. Leí esta mañana que se reunió un conjunto de intelectuales que dicen apoyar a Alberto Fernández y que su misión consiste en “ser la conciencia crítica de este tiempo”.

Se llaman Agenda Argentina. Y ayer el presidente se reunió con ellos, dice el Diario La Nación que “fue a buscar allí respaldo”.

 
Asimismo, el ministro Ferraresi postuló la idea de un presidente Alberto Fernández por ocho años. Ferraresi confirmó la eventualidad del intento de reelección que el presidente Fernández procurará hacer en 2023.  

Yo pensaba cuál es el sentido de toda esta historia. Habrá gente que le parecerá genial que el presidente postule su proyección por 8 años y otra gente que le parecerá un soberano delirio. Yo me inclino por esto último. El presidente Fernández y la Argentina han perdido el sentido de las cosas.

 

Me da la impresión de que con independencia que estamos en una campaña preelectoral, que el Presidente está lidiando ahora con las amigas de la señora Fabiola,  que pretenden declarar inconstitucional todo el andamiaje jurídico del manejo de la pandemia.

Da la impresión que si miramos el estado de cosas de la Argentina, cuando uno toma distancia mira las cosas de forma distinta.

Es un momento apropiado no para que Ferraresi plantee la proyección política de Fernández o para que Agenda Argentina nos advierta de la conciencia de nuestro tiempo, sino para que el Presidente Fernández, el presidente Fernández, no la señora Cristina, haga algo por su país.

El presidente se ha quedado sin gabinete, la oposición discute cualquier cosa. Estarán divertidos con las amigas de la señora Fabiola. La oposición no pasa por su mejor momento, no se les cae una idea.

¿Alguien cree que la Argentina va a tener un cambio radical como consecuencia de las elecciones de noviembre? Estamos en una emergencia, hemos perdido el sentido de las cosas. El Presidente está vacío de contenido.

Fernández si es que quiere estar a la altura de su tiempo, tiene que hacer algo distinto. Tiene que convocar un gabinete nuevo, tiene que convocar a la oposición. Es una emergencia.

¿Qué hicieron con la mesa del hambre? La salida de la pobreza requiere del sector privado. Excepto que esta gente tenga como sentido crítico del tiempo administrar la pobreza.

¿Es el mandato que este tiempo le ha dado al presidente Fernández? ¿Sabe el presidente Fernández cómo es visto fuera de la Argentina?

Ayer tuve una grabación alucinante con el señor Paquito de Rivera.  Es uno de los grandes músicos de la historia del jazz. Contó su vida, cómo se escapó de Cuba, no sabés las cosas que piensan de la Argentina.

Te puede interesar
94964-emiliano-estrada-no-soy-alcahuete-de-nadie

Emiliano Estrada y su FESTA Clandestina

Actualidad 01 de abril de 2024

El Diputado Nacional se encuentra en el centro de un escandalo judicial y político por distintas irregularidades y vínculos con el ex Intendente de Moreno, Walter Festa. Las investigaciones giran en cuanto a sus declaraciones juradas que no cierran, y una conexión con una compañía offshore no declarada, ligada a FESTA.

Lo más visto