El tiempo - Tutiempo.net



¿Qué se celebra el 31 de agosto en Argentina y en el mundo?

Conocé los acontecimientos que cambiaron al mundo.

Cultura y Espectáculos 31 de agosto de 2021
efemerides 31 de agosto

Diversos sucesos en el mundo son recordados año a año ya sea con la intensión de conmemorar momentos únicos o incluso como una forma de no volver a vivir esas experiencias; en ambos casos son los motivos que llevan a que se generen las efemérides. 

Haciendo un repaso por la historia y política argentina, un día como hoy en el año 1951 la por ese entonces primera dama, María Eva Duarte de Perón, anuncia la “irrevocable decisión” de no aceptar la candidatura a la vicepresidencia de la Nación en la fórmula para la reelección del presidente y general Juan Domingo Perón en las elecciones de 1952.

Pasando un poco por el mundo del espectáculo, en el año 1949 un 31 de agosto nace en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) el actor estadounidense Richard Tiffany Gere, quien filmó más de 60 películas, ganó un premio Globo de Oro y un Óscar honorífico. Llegó a la fama por su papel en la película American Gigolo (1980) que lo estableció como un símbolo sexual. 

En el marco de la historia de nuestro país y como parte de las efemérides, en 1998 por la ley 24.988, desde 1998 se celebra el Día Nacional de la Fragata Presidente Sarmiento, en homenaje al buque escuela de la Armada Argentina que tuvo su último viaje en 1961, cuando fue convertida en monumento histórico nacional.

 
Conmemoración
 
Cabe tener presente que desde 1962 se celebra el Día Internacional de la
Obstetricia y la Embarazada en conmemoración de la fecha de 1240 en la que falleció San Ramón Nonato, patrono de las parteras y mujeres en estado de gestación.

Te puede interesar
Lo más visto