El tiempo - Tutiempo.net



El BCRA ya vendió USD 500 millones de dólares en la última semana

Desde el 24 de agosto que la entidad monetaria no consigue un saldo positivo por su intervención en el mercado oficial.

Economía 03 de septiembre de 2021
banco central

Aunque el volumen operado en el mercado mayorista se redujo de manera palpable, las necesidades de divisas para importaciones obligaron al Banco Central a compensar con divisas propias la merma de la oferta.

Este jueves, la entidad monetaria se desprendió de unos USD 100 millones por su intervención en la plaza mayorista, donde el monto operado en el segmento de contado (spot) descendió a USD 321,5 millones, el más bajo desde el 18 de agosto, después de haber superado los USD 500 millones en las últimas ruedas de agosto. 

También se trata de la racha vendedora más importante para el BCRA en un año, cuando entre el 22 de septiembre y el 22 de octubre de 2020 se desprendió de unos 859 millones de dólares.

Desde el pasado 24 de agosto que la entidad monetaria no consigue finalizar con saldo a favor su participación cambiaria y, desde entonces, acumula ventas por más de USD 500 millones, según estimaciones privadas.

 “Según estimaron fuentes privadas del mercado, las ventas oficiales totalizaron ayer poco más de USD 100 millones”, comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio. “La autoridad monetaria volvió a subsanar la insuficiencia de la oferta genuina, con renovadas ventas en el sector donde operan bancos y empresas en el mercado mayorista del dólar”, agregó.

Fuentes del BCRA indicaron a Infobae que el flujo del mercado “se ve normal” dada la estacionalidad a esta altura del año y que “era de esperar que en septiembre el mercado sea más demandante”, pero que “no se aprecia ninguna situación disruptiva”.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.