
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, destacó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.


Según había informado el Gobierno, esta semana arribarían también los primeros inoculantes del laboratorio estadounidense
Nacionales06 de septiembre de 2021
Mientras el Gobierno espera por la llegada de las primeras vacunas de Pfizer a la Argentina, el sábado más de 1,7 millones de dosis Sinopharm arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se sumarán al Plan Estratégico de inmunización contra el COVID-19.
El cargamento fue traído en el vuelo LH8264, de la línea aérea Lufthansa, que aterrizó a las 18.20 con un total de 1.736.000 inoculantes producidos por el laboratorio chino.
La nueva partida se suma a las 3.248.000 de dosis que la Argentina recibió recientemente por parte de la misma firma, para completar un total de 4.984.000 de vacunas incorporadas durante esta semana del mismo laboratorio.
En los últimos cinco días llegaron al país 6.638.500 inoculantes de distintos destinos. El sábado llegaron 570.000 de la firma china, el miércoles por la noche, otros 1,2 millones, y el martes aterrizó en Ezeiza un vuelo de Air Canada con 1.654.500 dosis de AstraZeneca, que ya estaban siendo distribuidas en todas las provincias.
Con estos últimos arribos, el país superó las 57 millones de vacunas, de las cuales ya se distribuyeron 51.604.874 y se aplicaron 44.401.437: de estas, 28.306.772 corresponden a personas que recibieron, al menos, una inyección y 16.094.665 son las que completaron el esquema de inmunización, según cifras oficiales.
Las dosis serán utilizadas para avanzar con la campaña de inmunización (REUTERS/Marko Djurica)
Por otra parte, se espera que en los próximos días se sume el primer cargamento de las vacunas Pfizer que acordó comprar el Estado nacional, las cuales ya cuentan con la correspondiente aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su uso a partir de los 12 años de edad.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, destacó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.

El presidente Javier Milei tiene como objetivo que sea aprobada antes de fin de año. La CGT se opone, pero en el oficialismo hay optimismo.

El abogado libertario Gonzalo Roca es el candidato de la Secretaria General de la Presidencia para reemplazar a Roxana Reyes en el órgano de selección.

Las autoridades buscan la relación entre Sur Finanzas, los clubes y la AFA, ya que la empresa del sur del Conurbano bonaerense es el sponsor tanto del torneo argentino como de los principales clubes que la componen.

La reforma laboral será presentada este martes ante el Consejo de Mayo y el Gobierno confía en lograr una aprobación rápida en el Parlamento.

El ex ministro tendrá que cumplir la condena a cuatro años de prisión por la tragedia de Once.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados

El presidente Javier Milei tiene como objetivo que sea aprobada antes de fin de año. La CGT se opone, pero en el oficialismo hay optimismo.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.

La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.

El objetivo es realizar el correcto acopio, clasificación y tratamiento para poder de manera paulatina retirar y disponer de forma segura de los mismos; evitando de esta manera el impacto ambiental y en la salud de las personas.

Las propuestas invitan al disfrute de la naturaleza, gastronomía, cultura y actividades de recreación y actividad física, para que turistas y sanlorenceños puedan disfrutar a lo grande del receso de verano.