El tiempo - Tutiempo.net



El riesgo país volvió a superar la barrera de los 1.600 puntos

El dólar libre subió a $185.

Economía 23 de septiembre de 2021
economia riesgo pais

Los indicadores de la Bolsa de Buenos Aires avanzaron este miércoles, gracias a la tendencia alcista en los mercados globales, alentados por un menor temor a la situación financiera del gigante inmobiliario chino Evergrande.

Las bolsas sostuvieron las ganancias después de la esperada comunicación de la Reserva Federal de los EEUU, que dio detalles de sus visión sobre el futuro desempeño de la economía norteamericana y trazó un sendero para el retiro de los estímulos. 

Diferente fue el panorama para los bonos argentinos, que cedieron posiciones en momentos en que los inversores continúan sopesando las consecuencias de la reciente derrota del oficialismo en elecciones primarias (PASO), luego d ela renovación del gabinete de Alberto Fernández.

El Tesoro realizó un pago de capital al Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos USD 1.880 millones correspondientes al crédito stand by contraído en 2018 y que asciende a unos USD 45.000 millones, cuyos futuros plazos de pago están en plena etapa de renegociación.

Las reservas internacionales quedaron aproximadamente en USD 43.178 millones, con una baja de USD 1.991 millones en el día.

El índice accionario S&P Merval ganó un 1,1%, a 74.750 unidades al cierre, luego de alcanzar la semana pasada un nivel récord histórico de 83.923 puntos como reflejo de la derrota del oficialismo en las PASO.

El Merval se acopló a la tendencia ganadora en los mercados de la región, con alzas 1% en el Dow Jones de Industriales de Wall Street, y de 1,8% en el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo.

En ese sentido, los ADR y acciones argentinas que se operan en dólares en Wall Street exhibieron mayoría de alzas, encabezadas por Central Puerto (+9,7%) , Grupo Supervielle (+4,3%) y Tenaris (+3,5%).

Más castigados permanecieron los bonos soberanos, que anotan pérdidas de 1% en promedio para los títulos Globales -en dólares con ley extranjera-, mientras que el riesgo país de JP Morgan trepó 17 unidades para la Argentina, a 1.614 puntos básicos.

Te puede interesar
Lo más visto