El tiempo - Tutiempo.net



El kirchnerismo duro presiona al Gobierno para que controle los precios de los alimentos

Cecilia Moreau y Andrés “Cuervo” Larroque culparon a los supermercadistas por las subas.

Nacionales 30 de septiembre de 2021
inflacion-alimentos

La diputada nacional y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, culpó a los supermercadistas por el aumento del precio de los alimentos y lanzó fuerte una amenaza: “Si siguen especulando habrá que clausurar sucursales”, advirtió la legisladora oficialista. El kirchnerismo duro presiona para que el Gobierno avance en el control de precios. 

Aunque el dato de agosto logró perforar el 3% y trajo algo de alivio en la Casa Rosada, una encuesta revela que la mayoría de la gente cree que será momentáneo y prevé valores cercanos al 50% para los próximos 12 meses.

Este lunes, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, recibió a los CEO de las principales cadenas de supermercados. Luego de la derrota en las PASO, el Gobierno pidió a los supermercadistas contener aumentos en productos que no estén alcanzados por los programas oficiales.

Luego del encuentro, Moreau -número dos del bloque oficialista luego Máximo Kirchner- consideró “la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de compra de alimentos” como uno de los principales problemas a resolver tras la derrota electoral. Sin embargo, culpó a los supermercadistas por los precios.

“Tienen que dejarse de especular y ordenar los precios. No puede ocurrir que la misma leche de segunda marca esté 55 pesos en un supermercado y $73 en otro. Si ese señor sigue especulando con la leche, con el empobrecimiento de los argentinos, habrá que tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios por fuera de los que tienen que tener”, sostuvo, en FM La Patriada, Moreau.

En un mensaje interno, la diputada pidió garantizar el cumplimiento de la Ley de Góndolas: “Hay productos que realmente no los encontrás porque son productos más accesibles. Hay que ser firmes en eso”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto