En Joaquín V. González, el gobernador Sáenz supervisó las obras públicas en ejecución

Salta 25 de octubre de 2021
En el hospital cabecera se ejecuta la ampliación y refuncionalización del edificio y en el barrio Nueva Esperanza, la electrificación de lotes que beneficiará a 179 familias.
obras publicas joaquin1

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó en Joaquín V. González las obras que se ejecutan en la localidad. Estuvo acompañado por el intendente del municipio Juan Domingo Aguirre.

En el hospital Dr. Oscar H. Costas verificó el avance de la refuncionalización y ampliación de la infraestructura hospitalaria, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud. En este caso, el Gobierno realizó una inversión de $84,9 millones de pesos y actualmente los trabajos tienen un avance del 42%.

En la oportunidad, el Gobernador ratificó que la salud es prioridad de su gestión, por lo cual “seguiremos trabajando para que el cuidado y la atención lleguen a cada rincón de Salta”, afirmó.

Agregó estar satisfecho con el avance de las obras ya “que vine hace un año atrás y tomé la decisión de reformularlo y agrandarlo porque es necesario hacer un hospital digno al ser cabecera del departamento de Anta y hoy esperamos terminarlo en 6 meses más”.

Este nosocomio es de tercer nivel de complejidad, donde se desempeñan más de 200 agentes de salud, con una población a cargo de 30 mil habitantes.

En el hospital se interviene en casi 2 mil metros cuadrados, con la readecuación eléctrica, instalación de gas natural y medicinal, colocación de piso y canaletas, pintura de paredes interiores y exteriores, renovación de equipamiento de baños, entre otros.

Las ampliaciones serán en 690 metros cuadrados, para construir una nueva sala de máquinas, esterilización, depósito, morgue y sala para médicos. Además se hacen nuevos sectores de internación para sumar 10 camas en 5 habitaciones. 

También el mandatario estuvo en el recientemente terminado Centro Integrador Comunitario de barrio San Antonio, donde se renovó los pisos, contrapisos, revestimentos, mamposterías, cielorrasos, cubiertas y desagües pluviales. Se intervino en 522,48 metros para este espacio de integración vecinal e inclusión social.

Beneficiando directamente a 179 familias de barrio Nueva Esperanza, el Gobernador recorrió el predio donde se hacen trabajos para la provisión, transporte y montaje de la electrificación de nuevos lotes.

Para la provisión de energía eléctrica, se está montando un total aproximado de 500 metros de Red Aérea de Media Tensión – 13,2 Kv; un centro de transformación aéreo con un transformador de 315 KVA. en 13,2 Kv. y otro de 250 KVA. en 13,2 Kv.; redes de B.T. con conductores preensamblados y el montaje de redes de alumbrado público con artefactos de iluminación a LED (120W).

En su recorrida, el Gobernador también visitó el colegio secundario Nº 5098 donde fue recibido por el director del establecimiento, Julio Cuéllar. Tras dialogar con la comunidad educativa, Sáenz se comprometió a construir tres nuevas aulas para brindar las mejores condiciones a los más de mil chicos que asisten a la escuela.

El secundario ofrece las orientaciones, en los turnos mañana y tarde, en Ciencias Naturales y en Ciencias Sociales y en el turno tarde, en Economía y Gestión.

Te puede interesar