El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno entregará un subsidio de $15.000: ¿ a quiénes estará destinado y cómo inscribirse?

El bono fue publicado en el Boletín Oficial a través de la resolución 1561.
Nacionales26 de octubre de 2021
cobro

El ministro de Cultura Tristán Bauer dispuso la entrega de un subsidio de hasta $15.000 a los artistas que se otorgará en octubre antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, como parte del “plan platita” del oficialismo para tratar de dar vuelta el resultado de las PASO. Previo a esta medida la Justicia determinó que el Gobierno no podrá entregar un bono de $5000 a los jóvenes antes de las generales anunciado por Cultura.

El Ministerio de Cultura dispuso la entrega de los subsidios a artistas a través de la resolución 1561/2021 publicada en el Boletín Oficial y firmada por Bauer. El texto argumentó: “Si bien la situación epidemiológica mencionada ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2 que impactan en las actividades del sector cultural”. 
 
La Justicia determinó que el Gobierno no podrá entregar un bono de $5000 a los jóvenes antes de las elecciones
Para el ministerio a cargo de Bauer “resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago de $15.000 a todos los Beneficiarios de la convocatoria al ‘Apoyo Cultura Solidaria’ que mantengan su condición de vulnerabilidad”.

Cómo y a quiénes se entregará el subsidio de hasta $15.000 a artistas

Se trata del quinto pago del subsidio no reembolsable de hasta $15.000 que se otorgará este mes, “destinado a todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura incluidos en la Nómina de Beneficiarios” al “Apoyo Cultura Solidaria”. La resolución aclara que previo al pago se hará un cruzamiento informático para verificar que los beneficiarios no se encuentren alcanzados por restricciones. No podrán acceder al pago los trabajadores de la Administración Pública, Nacional, Provincial o Municipal, excepto quienes que presten servicio de forma eventual o bien tengan declarada una actividad en la docencia artística, además de quienes sean titulares del programa Potenciar Trabajo, entre otros.

Te puede interesar
EmpleoBanco

La Justicia pone en pausa la Reforma Laboral

Guadalupe Montero
Nacionales31 de marzo de 2026
El fallo del juez laboral Raúl Horacio Ojeda que suspendió 82 artículos de la ley de “modernización laboral” pone en pausa el núcleo de la reforma impulsada por el Gobierno. 
Lo más visto
Munisanlocapacitacionturismo

San Lorenzo apuesta a la profesionalización turística

Guadalupe Montero
Salta27 de marzo de 2026
El municipio lanzó una agenda de formación y actualización que incluye desde inteligencia artificial aplicada hasta observación de aves y enseñanza de idiomas, buscando elevar el estándar de servicios en el destino.
policiales-kila gonza

Condenaron a "Kila Gonza" a 7 años de prisión

Guadalupe Montero
Policiales01 de abril de 2026
Con Tribunal colegiado y luego de escuchar a los acusados y los alegatos de las partes, se desarrollaron las instancias finales del juicio seguido contra los exfuncionarios Ernesto Fernando Gonza; Rogelio Higinio Guaymás y Aldo Dalmiro Gonza.