El tiempo - Tutiempo.net



Aumentarán un 70% los subsidios al transporte del interior del país

Es una modificación que se introducirá al proyecto tras un pedido de legisladores del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y mandatarios provinciales.
Nacionales16 de diciembre de 2021
saeta
Aumentarán un 70% los subsidios al transporte del interior del país

El oficialismo en la Cámara de Diputados anunció este miércoles que se aumentará en un 70% el subsidio al transporte de pasajeros del interior del país para compensar la tarifa de ese servicio contemplado en el Presupuesto Nacional 2022, elevando de $27.000 millones a $46.000 millones el fondo destinado al servicio.
 
Así lo comunicó el diputado Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, tras un pedido hecho por legisladores del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y de mandatarios provinciales.

El proyecto del Presupuesto 2022 tendrá dictamen de mayoría esta tarde y será debatido mañana en una sesión especial convocada por el Frente de Todos para el mediodía.

Al abrir la reunión de la comisión, Heller anunció que se van a realizar algunos cambios que no alteren los ejes centrales del proyecto, tras haber "tenido en cuenta las multi solicitudes" de las distintas fuerzas políticas.

La solicitud fue impulsada por los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil, y de La Rioja, Ricardo Quintela, enrepresentación de un grupo mayor de mandatarios.

Más cambios en el Presupuesto 2022

Otra de las modificaciones que anunció Heller fue un aumento de las partidas a La Rioja, la autorización para llamar a licitación del sistema del Canal Magdalena, y la posibilidad de establecer zonas francas para que aquellas zonas donde se registra comercio bilateral con países limítrofes.

Otro punto central de los cambios está vinculado a la ley que permite actualizar los balances de ganancias por inflación y en ese sentido se establece en el caso del 2021 se permitirá imputar un tercio de la inflación y los dos tercios se podrán aplicar en los balances del 2022 y 2023.

También prorrogaron los beneficios para blanquear capitales para invertir en la construcción y se estableció que aquellos que lo hagan antes del 30 de abril del 2022 pagarán un impuesto del 5% y los que lo hagan luego de esa fecha será del 10%.

Además informó que se aumentarán partidas por $6.000 millones para el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y que se autoriza al Jefe de Gabinete a cumplir las sentencias de la Corte Suprema por las demandas planteadas por las provincias de Santa Fe y La Pampa.

Te puede interesar
Lo más visto
PolicialesDroga26

Secuestran más de 11 mil dosis de droga

Guadalupe Montero
Policiales24 de agosto de 2026
La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, llevó adelante cuatro procedimientos contra el microtráfico de estupefacientes en Capital, Cafayate y Valle de Lerma, como resultado de investigaciones iniciadas a partir de denuncias web.
 
Politicasaenzmineria5

Ganfeng Lithium proyecta ampliar sus inversiones en Salta

Guadalupe Montero
Salta28 de agosto de 2026
Directivos globales de Ganfeng Lithium y Lithium Argentina presentaron a Sáenz el plan de desarrollo de Mariana y Pozuelos–Pastos Grandes, que contempla nuevas etapas de inversión y una proyección conjunta de hasta 200.000 toneladas anuales de productos de litio.